Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

El Partido Popular critica “la política frentista y sectaria” de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón,

El Partido Popular critica “la política frentista y sectaria” de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas sobre los proyectos del plan de choque del Gobierno de Canarias. La portavoz conservadora y presidenta local de los populares portuenses, Eva Navarro, argumenta su discurso a tenor de lo ocurrido, según su versión, en la reunión celebrada hoy en el salón noble de las Casas Consistoriales con los vecinos y comerciantes de los paseos de Las Cabras y de Las Damas y afectados por el Plan de Rehabilitación de Fachadas en la que se informó sobre los proyectos financiados por el Gobierno de Canarias. Los ediles populares del Puerto de la Cruz y de Los Realejos, Eva Navarro y Manuel Domínguez, acudieron al encuentro por invitación del director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma. Según narran en un informe difundido esta tarde, se indica que “la alcaldesa, Lola Padrón, que asumió…

El semblante de un caminante canario prodigioso: Manolo Blahnik

Por Soraya Ortiz Abderramán______________________T ENER como anfitrión y embajador en Madisón Avenue de Manhatan en New York, a un canario es todo un honor. Y más aún cuándo las listas de espera de sus zapatos son las más largas en todo el mundo. Su precio oscila entre los 500 y 2.500 dólares. Sólo por su buen hacer canario. Quiero unos Manolos. Hijo de madre canaria y de padre Checo. Nació en Santa Cruz de La Palma el 27 de noviembre de 1942. Creció entre las plataneras. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. Estudió arquitectura y literatura en Ginebra, se traslado a París para estudiar arte. En 1970 vivió en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue E.E.U.U., quien le abriría las puertas hacia su futuro, como diseñador de zapatos.…

El PP expresa su compromiso de lucha contra la violencia de género

El Partido Popular del Puerto de la Cruz reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género, “una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad y que desgraciadamente cuesta la vida a decenas de mujeres al año”, según afirmó su portavoz, Eva Navarro. Para ello, los populares presentarán en el próximo Pleno del Ayuntamiento una iniciativa con el fin de instar al Gobierno de España a introducir y mejorar los recursos existentes. El PP se sumó a una declaración institucional aprobada por unanimidad para conmemorar este día, y en este manifiesto se instaba a los grupos políticos a presentar iniciativas para luchar contra este problema. Para cumplir con lo establecido presentamos esta iniciativa y esperamos conseguir que las demás fuerzas políticas la consideren ya que sólo persigue mejorar las condiciones y la protección de estas mujeres”. “En lo que llevamos de año -agregó- ya se han producido 60 asesinatos de mujeres, y la legislatura anterior se saldó con la escalofrian…

Betancourt une Puerto de la Cruz y la ciudad rusa de Pushkin

El Ayuntamiento de Pushkin, una de las ciudades del municipio de San Petersburgo, en Rusia, ha aceptado el ofrecimiento del Consistorio del Puerto de la Cruz de celebrar un hermanamiento oficial, coincidiendo con la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del ilustre ingeniero portuense Agustín de Betancourt y Molina, fundador de los colegios de ingenieros de Caminos de Madrid y San Petersburgo. Vyacheslav Genadyevich Korzhov, jefe de Administración del Distrito de Pushkin, ha confirmado formalmente a la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, la aceptación de este hermanamiento y ahora se deberán consensuar y concretar las fechas del intercambio. Inicialmente, se prevé que una delegación oficial rusa venga a Tenerife a principios de año, mientras que la delegación portuense devolverá la visita en el mes de mayo próximo, según se ha indicado en la Alcaldía. Como anticipo de este intercambio institucional ruso-canario, el miércoles pasado se desplazó a la isla de Tenerif…

Méritos para el pueblo de Punta Brava por su heroismo y gesto humanitario

El pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz tratará el próximo lunes, a propuesta de la alcaldesa Lola Padrón (PSOE), la solicitud a la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias para que, con arreglo a lo que dispone su reglamento de honores y distinciones, se conceda la Medalla al Mérito Social a los vecinos y vecinas del barrio de Punta Brava, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a los distintos servicios de emergencia “en reconocimiento a su extraordinario comportamiento, ejemplo admirable de humanitarismo, solidaridad y civismo, durante el reciente incendio ocurrido en el Hogar de Ancianos Santa Rita I”. La alcaldesa expone en su propuesta que “el arrojo, la valentía y la determinación de varios cientos de vecinos y vecinas de Punta Brava, junto al no menos extraordinario trabajo de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio de Tenerife, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario y p…

Hablemos de economía

Por L. Soriano___________________________________La delgada línea que separa lo elegante de lo hortera, la clase de la chabacanería, la prudencia del error, es tan frágil como la que separa la solvencia de la liquidez.Si, la solvencia, en lo bien entendido es la ausencia de deudas o la proporcionalidad de estas respecto a los respaldos que las apoyan o avalan, la atención rigurosa a los pagos u obligaciones que se contraen, y la ausencia de riesgos, más allá de lo que se pueda permitir o afrontar. Casi todas estas variables que conforman la solvencia, son manejables, y manejadas por un buen y leal administrador, hacen de verdad a una empresa, cualquiera que sea su dimensión, sólida, segura y fiable. La liquidez, en cambio, es un parámetro más difícil de controlar. No depende de los errores propios, ni de los clientes solamente o de nuestros deudores, sino de elementos exógenos a nuestra gestión y de la impecable actuación de un solvente redomado que difícilmente puede preveer los erro…

AROMAS

Por Hanah Valentín ___________________________________ Cuando te decides a estrar e la verdadera magiade lo desconocido, estás expuesto en quedar atrapado en ella para siempre. Hoy recoge, en mis cajones de silencio del tiempo, muchas de aquellas sensaciones que han quedado en mi muy grabadas. La noche de aquel verano que llegué a Casablanca, la luna estaba alertada de mi presencia y desplegó su capa blanca para recibirme. Desde aquellos momentos, mis sentídos fueron recibiendo toda una serie de "Aromas" que me hacían entender el verdadero significado de todo aquel mundo. Fez, ciudad cultural y religiosa por naturaleza, se expandía frente a mí haciéndome sentir todo un cúmulo de sensaciones fuerte e intensas . Como si quisiera prepararme para poder atravesar los límites de ese lenguaje que solo lo natural entiende. Porque la naturaleza, la ecología, no combina con el negocio. Una vez cruzamos la majestuosa cordillera del Atlas, hallamos de un mundo de aromas inigualables. D…

CARTA ABIERTA A LA ALCALDESA LOLA PADRÓN

E. Domínguez_______________________________________________________ Otra nueva crisis afectó al Puerto de la Cruz: esta vez, la política, pues el pacto de gobierno entre PSOE-PP suscrito al comenzar la presente legislatura, se notaba que no podía tener un buen fin, y así ha sido. Los socialistas, visto las actitudes con Eva Navarro (PP), primera teniente de alcalde de la ciudad portuense, han dado como resultado final la ruptura.Por tanto, y desde la firma del mismo, ya se presumía que era un pacto "contra natura". Y dicho todo esto,y sin entrar en otros asuntos que a mí no me competen, desde ahora la señora alcaldesa del Puerto de la Cruz, que cuenta con diez de su grupo, debe tener presente que la ciudad precisa de políticos responsables, de gentes que les duela la ciudad, pues los momentos en que estamos no son, ni mucho menos, nada halagüeños, la crisis que nos afecta tan directamente es muy preocupante, y el Puerto de la Cruz se va perjudicado por este motivo, y si le a…

Mil turistas usan el shuttle desde junio en sus traslados desde el aeropuerto Reina Sofía a la ciudad turística

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y las compañías europeas de transporte ‘Resort hoppa’ y ‘Holiday taxis’, han puesto en marcha desde el pasado mes de junio el denominado ‘shuttle’, un servicio de transporte de calidad para unir el Aeropuerto Reina Sofía y la localidad norteña con el principal objetivo de mejorar la movilidad de los visitantes que llegan hasta la localidad norteña. Este servicio de transporte, del que ya se han beneficiado más de 1.000 turistas desde su puesta en marcha hace seis meses, se puede realizar a través de la compra de billete y alojamiento on – line con touroperadores ingleses. Está previsto que esta iniciativa se plantee con otros touroperadores internacionales para abrir la ciudad y la comarca a nuevos mercados turísticos. Según la alcaldesa portuense, Lola Padrón, la creación de este servicio de transporte supone “un paso más para trabajar por la calidad y excelencia turística de nuestro municipio con un servicio de transport…

Biológico & Ecológico La nueva era de la belleza de origen natural. _Por Soraya Ortiz Abderramán

Amarnos y cuidar de nosotros mismos, se ha convertido en un culto a la belleza desmesurada. Desear tener una imagen, un rostro, una mirada, y una sonrisa con distinción, independientemente de lo agraciados que seamos en cuanto a la edad, o, aspecto físico, ético, moral y sin exclusión del tipo cultural, o, religioso. Es el resultado y el fundamento significativo de la sociedad en la que vivimos. Según cuentan los científicos cosmetólogos de este siglo XXI. Ya es, y será una auténtica revolución en productos de belleza. Hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 25 y los 65 años están dispuestos a cuidar sus rostros, sus cuerpos y sus espíritus de forma natural, para así estimular sus mentes y alargar sus años de vida. Desde hace unos 30 años varios laboratorios han comenzado a desarrollar sus productos de cosmética utilizando materias primas naturales, de cultivos sin pesticidas. En el año 2000 comenzaron a asociarse y a establecer ciertas normas, bajo el control de algunos o…

El Carnaval de 2009 estará dedicado a África

‘África, tierra de tribus’ es el motivo elegido por los diseñadores y grupos del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz para el próximo año 2009, en una reunión organizada recientemente por la Concejalía de Fiestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, a la que asistieron medio centenar de personas. En este encuentro, el nuevo edil de Fiestas, José Serrano (PSOE), se presentó a los representantes de los grupos carnavaleros y diseñadores participantes. “Me tendrán a su entera disposición – destacó Serrano - para intentar solventar sus necesidades, problemas e inquietudes en esta nueva etapa como edil de Fiestas, ya que trabajaremos mano a mano con todos bajo las premisas de la participación e innovación, como ha hecho mi compañera Carmen Nieves Farráis”. Asimismo, en esta reunión se informó de la aprobación de las bases de la convocatoria pública para la elección del cartel anunciador del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2009. En este certamen público podrán…

Comisiones Obreras rechaza la moderación salarial como único "bote salvavidas" ante la crisis

Comisiones Obreras rechaza la moderación salarial como “único bote de salvamento” del sistema porque el recorte del salario también se tiene que exigir en la otra pata. Una responsabilidad social de las empresas, que es un concepto totalmente difuso, pero que hay que agilizarlo, es decir, recortar la tasa de beneficio de los empresarios, según indicó hoy la secretaria general insular, Carmen Martínez Muñoz, que resultó reelegida ayer en el noveno congreso de esta central sindical celebrado en el Hotel Sol del Puerto de la Cruz. La organización sindical considera necesario plantearse el modelo económico y sugiere una reflexión rigurosa de los valores que ha conducido a una situación crítica. Asimismo, apuesta porque los presupuestos de la Comunidad Autónoma sean responsables con la actual coyuntura y marquen un acento social y sea austero. Carmen Martínez señaló que “salvar el sistema a costa de la clase trabajadora ya no sirve”. La secretaria general insular insistió en su informe d…

Hiperbreves SA del periodista Raúl Sánchez gana el premio al mejor blog de ficción del certamen internacional 20blogs

Página principal del blog galardonadoEl blog literario Hiperbreves S.A. (http://www.hiperbreve.blogspot.com/), que recopila los microrrelatos que cada semana publica el periodista de EL DÍA Raúl Sánchez Quiles en el suplemento de ocio EVS, ha ganado por votación de los participantes el Premio al Mejor Blog de Ficción en los III Premios 20blogs, que organiza el diario 20 Minutos. Este certamen ha contado con la participación de 4.516 blogs de toda España e Hispanoamérica. Hiperbreves S.A. ha logrado también alcanzar la segunda posición en la clasificación general, decidida por voto popular, convirtiéndose en el segundo blog más votado de entre los 4.516 participantes, por detrás de la página de la iniciativa solidaria madrileña Lápices para la Paz (http://www.lapicesparalapaz.com/). Los III Premios 20blogs otorgan un total de 22 galardones: el Premio al Mejor Blog 2008, que corresponderá al blog participante cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de…

La rehabilitación del edificio Iders, más cerca

La comunidad de propietarios del edificio Iders del Puerto de la Cruz ha ganado una nueva batalla judicial en su dilatada lucha hacia su rehabilitación, según se desprende de la reciente sentencia dictada por el Juzgado número 3 de primera instancia e instrucción, que desestima la solicitud de medidas cautelares formulada por la representación de las entidades propietarias del 24% del inmueble contra los acuerdos adoptados por la parte demandada y con el apercibimiento de que se abstuviera de emprender las citadas obras de rehabilitación. Si bien el fallo judicial es recurrible ante instancias superiores, la presidenta de la comunidad de propietarios del edificio Iders de la avenida Familia Betancourt y Molina, Milagros Castro, se mostró bastante optimista y adelantó que la recuperación del complejo residencial será inminente, tras una larga espera que ronda los 17 años. Castro atribuye la demora del proceso de rehabilitación al litigio entablado con una parte de la propiedad que pre…