T ENER como anfitrión y embajador en Madisón Avenue de Manhatan en New York, a un canario es todo un honor. Y más aún cuándo las listas de espera de sus zapatos son las más largas en todo el mundo. Su precio oscila entre los 500 y 2.500 dólares. Sólo por su buen hacer canario. Quiero unos Manolos. Hijo de madre canaria y de padre Checo. Nació en Santa Cruz de La Palma el 27 de noviembre de 1942. Creció entre las plataneras. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. Estudió arquitectura y literatura en Ginebra, se traslado a París para estudiar arte. En 1970 vivió en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue E.E.U.U., quien le abriría las puertas hacia su futuro, como diseñador de zapatos.
En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea,Londres. Blahnik fue reconocido con el título honorario de Commander of the British Empire en 2007, por su servicio a la industria de la moda británica. Ha trabajado con diseñadores de prestigio, entre ellos Óscar de la Renta, John Galliano y Zac Posen, entre muchos otros. Ha sido galardonado por el London´s Royal College of Arts. Abrió su primera tienda en Londres, seguida por la de Nueva York y la de Hong Kong. Sus zapatos han salido en series y películas. Cómo SEX&CITY En la cual la protagonista Jessica Parker luce sus zapatos en los momentos más sensibles de la serie. A muchas mujeres les encantaría calzar unos fabulosos Manolos.
Son tantas celebrity's las que hablan del canario prodigioso, como alguien con un carisma único en el mundo. Querido y admirado por la realeza y los más humildes, por los periodistas y gente de todas partes del mundo. El embajador de las Islas Canarias en el universo del glamour y las grandes esferas, una persona sencilla, que el éxito no ha pasado por él, ha sido la belleza de su persona y la constancia en su trabajo, lo que lo han convertido en el creador con más prestigio de los diseñadores internacionales.
Una de las anécdotas más significativas que determinan su éxito es la forma en la que las consumidoras adquieren sus codiciados zapatos.
Manolo Blahnik y el estreno de la pelicula Sex and The City . En Madrid. Buena parte de su fama se la debe a la protagonista de la serie Carrie Bradshaw. Para homenajear el estreno del film y de paso, hacer un poco de branding, y relaciones públicas de la tienda de blahnik en Madrid. Se exponen algunos de los zapatos de la película, acompañados de algunos de los iconos que han hecho gala en la serie a lo largo de una década.
Copyright. Soraya Ortiz, para ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ