E. Domínguez _______________________________________________________
Otra nueva crisis afectó al Puerto de la Cruz: esta
vez, la política, pues el pacto de gobierno entre PSOE-PP suscrito al comenzar
la presente legislatura, se notaba que no podía tener un buen fin, y así ha
sido. Los socialistas, visto las actitudes con Eva Navarro (PP), primera
teniente de alcalde de la ciudad portuense, han dado como resultado final la
ruptura.
Por tanto, y desde la firma del mismo, ya se presumía que era un pacto "contra natura". Y dicho todo esto,y sin entrar en otros asuntos que a mí no me competen, desde ahora la señora alcaldesa del Puerto de la Cruz, que cuenta con diez de su grupo, debe tener presente que la ciudad precisa de políticos responsables, de gentes que les duela la ciudad, pues los momentos en que estamos no son, ni mucho menos, nada halagüeños, la crisis que nos afecta tan directamente es muy preocupante, y el Puerto de la Cruz se va perjudicado por este motivo, y si le añadimos la otra crisis municipal de la que se habla ya, evidentemente, el portuense debe de estar muy preocupado por su ciudad y por su futuro. Porque no es el momento de vivir de las rentas, y creo que desde el ayuntamiento se pueden hacer buenas políticas austeras que atraigan al turismo. Una buena campaña promocional seria, sería fundamental, porque la ciudad la necesita. Y no se olvide que no podemos vivir pensando en lo bonito que es el Lago Martiánez, o el Parque Taoro, que dicho sea de paso, necesita mucha atención.
Tampoco podemos cruzarnos de brazos pensando en el Loro Parque. Reconozco que son lugares atractivos, pero creo que desde el Ayuntamiento se puede realizar y apoyar otros proyectos. Insistir a las Administraciones del Estado y Gobierno.
Lola Padrón, que gobierna el Puerto de la Cruz con sólo diez ediles de su partido, precisa de apoyos puntuales y los debe de tener con políticas sensatas y certeras, piensen el las empresas que pueden cerrar por la crisis que estamos padeciendo. Intenten apoyar a los hoteleros y comerciantes, sacúdanse, ante el triste panorama en que estamos todos metidos, políticos y ciudadanos, y intentemos que la maleza desaparezca rápidamente.
También le invito, señora alcaldesa, a visitar la zona de Playa Jardín aunque no estemos en vísperas de la noche de San Juan. Allí encontrará cosas nada gratas. Los turistas se quejan de muchas cosas que Vd, y sus concejales incluyendo sus asesores desconocen. Vaya, vaya...
Doña Lola, Vd. es hoy la alcaldesa del Puerto de la Cruz. La primera mujer al frente del Ayuntamiento. De su gestión depende el futuro de la ciudad, y de su ciudad a la que Vd. tanto ama, y creo que Vd. no puede tener una mano en el Parlamento de Canarias y un pie en el despacho del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Intente mejorar la situación, la negra situación que está reinando sobre esta primera ciudad turistica de España.
Repito una vez más, que el Puerto de la Cruz necesita políticos coherentes, y capaces de resolver la crisis en la que estamos todos metidos hasta el cuello. Intenten con inteligencia y eficacia resolver esta difícil papeleta, y préstenle más atención al turismo o tendremos que volver a plantar plataneras donde ya existían en tiempos pretéritos.
Todos estamos pendientes estos días de lo que puede suceder en el Ayuntamiento, la casa común de tos los portuenses y por la que tantas crisis han pasados en esta última década. Ojalá todo se resuelva favorablemente y reine la paz y la concordia, es nuestro mejor deseo.
|
|