El Partido Popular del Puerto de la Cruz reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género, “una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad y que desgraciadamente cuesta la vida a decenas de mujeres al año”, según afirmó su portavoz, Eva Navarro. Para ello, los populares presentarán en el próximo Pleno del Ayuntamiento una iniciativa con el fin de instar al Gobierno de España a introducir y mejorar los recursos existentes. El PP se sumó a una declaración institucional aprobada por unanimidad para conmemorar este día, y en este manifiesto se instaba a los grupos políticos a presentar iniciativas para luchar contra este problema. Para cumplir con lo establecido presentamos esta iniciativa y esperamos conseguir que las demás fuerzas políticas la consideren ya que sólo persigue mejorar las condiciones y la protección de estas mujeres”.
“En lo que llevamos de año -agregó- ya se han producido 60 asesinatos de mujeres, y la legislatura anterior se saldó con la escalofriante cifra de 208 mujeres muertas. Ante esta situación, los poderes públicos, las instituciones, las asociaciones y la sociedad, deben involucrarse de manera conjunta en la lucha contra el maltrato porque no podemos consentir que la violencia de género cada vez vaya a más en nuestro país”.
Eva Navarro consideró que “aunque ya se han tomado medidas para combatir esta lacra, como la aprobación de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, el resultado ha sido desolador. Faltan medios y recursos, su funcionamiento es claramente mejorable, y dada la grave situación es necesario adoptar nuevas medidas que incidan de forma eficaz en esta lucha”.
Frente a esta realidad, el Grupo Popular propone que el Ayuntamiento portuense inste al Gobierno de España a “adoptar urgentemente las medidas necesarias para dar máxima protección a las mujeres amenazadas, que incremente el número de juzgados especializados en violencia de género, dotándolos de recursos suficientes para garantizar su buen funcionamiento, y que aumente el número de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado formados para estas tareas y en comunicación directa, permanente y personalizada con las víctimas”.
La portavoz popular señala que “sucesivos informes como el del propio Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 2006, el informe anual del Defensor del Pueblo o el de Amnistía Internacional, reflejan la frustración de las expectativas generadas por esta ley, sus debilidades y cómo, tras cuatro años desde su entrada en vigor, las mujeres no están más protegidas ni se sienten mejor atendidas por las administraciones públicas”.
“Esperamos- concluyó Navarro-, que las demás fuerzas políticas se sumen a esta iniciativa del PP, que el próximo año cuando se vuelva a celebrar este día hayamos conseguido entre todos disminuir los datos de maltratos o asesinatos, y lo más importante, que exista una ley integral efectiva que las defienda y proteja porque la violencia no puede ni debe dejarnos impasibles”.
Fuente: Oficina de Prensa del Partido Popular |