El Partido Popular critica “la política frentista y sectaria” de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas sobre los proyectos del plan de choque del Gobierno de Canarias. La portavoz conservadora y presidenta local de los populares portuenses, Eva Navarro, argumenta su discurso a tenor de lo ocurrido, según su versión, en la reunión celebrada hoy en el salón noble de las Casas Consistoriales con los vecinos y comerciantes de los paseos de Las Cabras y de Las Damas y afectados por el Plan de Rehabilitación de Fachadas en la que se informó sobre los proyectos financiados por el Gobierno de Canarias.
Los ediles populares del Puerto de la Cruz y de Los Realejos, Eva Navarro y Manuel Domínguez, acudieron al encuentro por invitación del director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma.
Según narran en un informe difundido esta tarde, se indica que “la alcaldesa, Lola Padrón, que asumió paralelamente los roles de moderadora de la reunión y principal protagonista de la misma, no permitió intervenir y expresarse libremente a los comerciantes invitados, llegando alguno de ellos a abandonar el Salón como medida de protesta ante una actitud que cuanto menos debe ser calificada de incorrecta y poco institucional”
El PP acusa a la alcaldesa de no tener hecha la tarea, y convocar una reunión para presentar unos proyectos sobre los cuales no ha previsto ningún plan de obras, ni de saneamiento ni de iluminación. Hecho sin precedentes hasta ahora, ya que en los anteriores actuaciones del Plan de Choque como calle Valois o Santo Domingo, desde la concejalía de Urbanismo y Obras gestionada entonces por Eva Navarro, eran temas prioritarios que se debatían con la Dirección General con muchísima antelación.
“En el Paseo de las Cabras -agrega- descubrimos con estupefacción que el proyecto de iluminación que corresponde realizar al Ayuntamiento, no está elaborado, con lo cual si se ejecuta el proyecto tal cual está la zona continuará con una iluminación muy deficiente, lo que ha generado la natural alarma de los vecinos y comerciantes, que precisamente lo que más demandan es más iluminación de de la zona y más seguridad, y evitar el botellón que se instala allí todos los fines de semana. Menos mal que la instalación eléctrica de la Damas la dejó gestionada la anterior concejala de Urbanismo y Obras, Eva Navarro, porque si no mucho nos tememos nos hubiéramos encontrado con la misma situación que Las Cabras”.
Asimismo, pone de relieve que la alcaldesa mantuvo durante dicha reunión un talante ególatra y de “mitinera” política, intentando engañar a los vecinos anunciándoles una supuesta financiación estatal de dos millones de euros para instalar un ascensor en la zona de la Paz y un Centro de Interpretación, sacado allí mismo de la manga y que creemos que únicamente para salvar la situación ante el estupor de los vecinos por la falta de previsión del ayuntamiento ante la carencia de un Plan de Obras adecuado y coordinado, que para muchos puede suponer la ruina de sus negocios y de sus familias. Dicha financiación del Gobierno Central es una absoluta falsedad dado que no existe ni proyecto sobre ello, ni expediente, ni solicitud, ni nada de nada en este sentido ni en los Ministerios competentes ni en ningún otro departamento. Por lo que sabemos la única financiación establecida en la zona procede del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo que preside la popular Rita Martín”.
Los ediles populares hacen constar que “tanto la concejala de turismo, Maria Jesús Ferrer como el de Urbanismo y Obras, Jaime Coello, no abrieron la boca en toda la reunión ni para plantear soluciones a las cuestiones que pedían los vecinos, ni para hacer sugerencias de ningún tipo; limitándose a escuchar el discurso mitinero de su “jefa política” Además pudimos constatar que a la reunión se convocaron a personas que nada tenían que ver con los proyectos presentados, lo que generó en un momento determinado la protesta general de los presentes, demostrándose allí mismo una clara y total descoordinación entre la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, que se reprochaban mutuamente quien había hecho las convocatorias y por qué. Finalmente, ambos concluyeron que la culpa era del personal de confianza, lo cual a estas alturas ya no nos sorprende ya que es la tónica habitual de la Casa. A la que ya nos habíamos acostumbrado. Denunciamos el mal estilo y la nula capacidad de consenso que demuestra Lola Padrón y su equipo no convocando a la oposición a este tipo de reuniones, generando así un enfrentamiento innecesario con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas de Canarias, cuyo titular Sebastián Ledesma dejó constancia de su malestar ante la no invitación de toda la oposición portuense. Una actitud conciliadora e institucional por parte de Ledesma, por la cual le felicitamos, y que chocó frontalmente con el talante sectario y falto de humildad de Lola Padrón y los socialitas del gobierno minoritario”.
Ante todo ello, al Partido Popular le resulta insólito el hecho de que se trate así a miembros del Gobierno de Canarias, cuando de lo que se trata es que esta ciudad reciba inversiones públicas para recuperar su imagen y su prestigio. Con esta actitud lo que logra Lola Padrón es distanciar y embrollar las relaciones entre las distintas administraciones públicas. Lo que se necesita no son más enfrentamientos ni sectarismos, sino cooperación y consenso. Desgraciadamente, la alcaldesa demuestra poco talante en este sentido y además de querer sacar tajada política atribuyéndose méritos que no le corresponden, por el método de atribuirse obras que son resultado de la gestión de gobiernos anteriores y de financiación autonómica o del Cabildo de Tenerife. Este sectarismo ya quedó demostrado en el boletín de propaganda que repartió el PSOE portuense y en la que se atribuyeron obras realizadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Esto es lo que se llama “ vestirse con plumas ajenas”
Agregan que nte actuaciones tan bochornosas como las vividas hoy en el Salón de Plenos, el Grupo Municipal Popular PP reitera su total pérdida de confianza en la capacidad para gestionar el futuro de este municipio por la alcaldesa socialista, Lola Padrón y su gobierno minoritario”.