Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

La Nueva San Ramón empleará a 12 pescadores

La nueva embarcación Nueva San Ramón, cuya botadura y bendición tuvo lugar hoy, en el muelle pesquero del Puerto de la Cruz, dará trabajo a 12 pescadores. Su puesta en funcionamiento constituye todo un acontecimiento para la ciudad turística y para los hombres y mujeres de la mar. Al acto, que se desarrolló en el muelle pesquero, asistieron, entre otras autoridades, el teniente de alcalde Domingo Yanes (PSOE), que hizo entrega de una placa a uno de los propietarios de la embarcación, Carlos Fariña Martín; y una representación del grupo de Coalición Canaria, encabezada por su portavoz y ex alcalde de la ciudad, Marcos Brito Gutiérrez. Este gran lanchón sustituirá al que, durante cuarenta años (entre 1956 y 1997), se utilizó para la tradicional Embarcación de la Virgen del Carmen, en las Fiestas de Julio, según se señala en un informe del Departamento de Prensa del Ayuntamiento. La recuperación de esta embarcación señera, la mayor del muelle portuense, con 12 metros de eslora y 15 de m…

El periodista portuense Juan Cruz, galardonado con la medalla de Oro de la Ciudad

El periodista y escritor portuense Juan Cruz Ruiz, actual director adjunto del periódico de ámbito nacional El País, recibirá el sábado la Medalla de Oro de la Ciudad de Puerto de la Cruz. El acto se celebrará en el salón de plenos del Consistorio, a las 12 del mediodía, enmarcado en el programa organizado por el Ayuntamiento en conmemoración del Día del Libro. La medalla ha sido diseñada por el maestro joyero artesano Antonio Moya Cartaya, director del aula de joyería de la Universidad Popular Municipal “Francisco Afonso Carrillo” (en la foto, mostrando la medalla). Numerosas autoridades y representaciones oficiales, tanto del mundo de la política, como de la cultura y del periodismo tinerfeños, han confirmado su asistencia a este acto que copresidirán la alcaldesa portuense, Lola Padrón, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. La sesión comenzará con un recital de los jóvenes músicos portuenses Seve Díaz (guitarra) y Daniel García (timple), componentes del grupo Ag…

Coalición Canaria sugiere a la acaldesa Lola Padrón que dimita

Coalición Canaria critica con dureza la gestión socialista portuenseEl grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sugiere a la alcaldesa socialista, Lola Padrón, que dimita si persiste en su incapacidad manifiesta para gobernar en minoría porque durante los cuatro meses de gracia concedidos desde la ruptura del pacto con los populares su gestión no ha dado signos de mejoría, sino que ha empeorado hasta el extremo de producirse un rebrote de la crispación política. El portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito, insistió hoy en que, de momento, no se considera la posibilidad de una moción de censura, pero advirtió que en política las posiciones no son inamovibles. Marcos Brito y Sandra Rodríguez señalaron que “el despilfarro de los recursos municipales en los 22 años de gobiernos socialistas es un hecho tan evidente y conocido por los ciudadanos y ciudadanas del Puerto de la Cruz que no necesita demasiada justificación. Cabe recordar algún dato histórico, aunqu…

¿Tiene miedo a la ruina?

Lorenzo de Ara ___________ VERDAD que usted tiene la impresión de que todo el andamiaje se viene abajo? Es como si el capataz de la obra intentase por todos los medios evitar que se detecte el derrumbe inmediato. Más que nada porque tras la caída aparatosa de los hierros, los obreros que salgan ilesos del estropicio le acusaron de la calamidad. España es hoy un edificio que amenaza ruina. Y decir que eso es así no debe suponer el ataque despiadado, pero a la vez cómico, de los que ayer negaban la realidad y vivían, ellos por lo menos, en el mejor de los mundos. La intervención del Banco de España en esa caja manchega es sólo el preludio de una serie de acciones encaminadas todas ellas a evitar lo que ya parece como inevitable: la ruina. ¿Usted le tiene miedo a la ruina? Pues no se asuste en demasía, hombre de Dios. Los políticos, esos políticos que exigen que les miremos a la cara, son capaces de poner remedio a muchos males. Así que manténgase tranquilo, apure un poco de tila y disfrut…

Campanas con mando a distancia

Las campanas de la torre de la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia del Puerto de la Cruz han pasado del riesgo de desprendimiento de los yugos de madera por el deterioro causado por el tiempo a incorporarse a las nuevas tecnologías del siglo XXI gracias a la habilidad y maestría del artesano relojero canario afincado en Burgos, Antonio Cano. Las campanas de la torre de la iglesia mayor se podrán tocar por el sistema usual de la cuerda y por medio del mando a distancia. Quién iba a decir que estas piezas señeras del culto religioso cristiano y de la sociedad isleña dieran ese salto hacia la modernidad y debido a la agudeza de su restaurador que apreció el daño sufrido mientras reparaba el reloj de la torre, en el curso de una revisión rutinaria, según el mismo ha contado. El toque o repique de las campanas de la Peña de Francia, se podrá accionar por el sistema tradicional del uso de la cuerda y por control remoto. Son las segundas en Canarias, después de la Basílica …

Un impulso a la recuperación de fachadas del casco histórico

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso público las obras de Mejora y Adecuación de Fachadas en el Entorno Urbano (fase I, II, III), cuya finalidad es la recuperación de fachadas en el casco histórico del Puerto de la Cruz. Estas actuaciones impulsadas por Turismo a través del Plan de Choque, y cofinanciadas por los fondos Feder, se ejecutarán en tres fases con tres proyectos distintos. El Departamento que dirige Rita Martín ha destinado una inversión de casi un millón de euros para la ejecución de las tres fases del proyecto. Con este proyecto “se pretende la mejora del espacio urbano de un núcleo turístico de gran relevancia en las Islas en la apuesta por la excelencia turística emprendida por la Consejería”, aseguró Martín. Los trabajos para la mejora de las fachadas consistirán principalmente en las tareas de picado, enfoscado y/o pintado de las mismas, según sus necesidades. Asimismo se tendrá en cuenta el estado de conservación de la carpintería y …

El Estado financia con un millón de euros la ludoteca de La Vera

El Estado financia con casi un millón de euros una nueva ludoteca en el barrio de La Vera del Puerto de la Cruz, que podría estar disponible a finales del presente año, con la finalidad de favorecer la conciliación laboral y familiar en la zona, además de promover la formación de los más pequeños a través de actividades lúdicas. Los trabajos de la creación de la nueva ludoteca, que estará enclavada en los terrenos donde actualmente se ubica la ludoteca “El caracol”, sita en camino El Carril, durarán unos seis meses y medio y la fecha de inicio de la obra está prevista para el próximo mes de mayo. Para la ejecución de este proyecto se prevé dar ocupación a un total de 65 trabajadores y trabajadoras. El proyecto prevé la creación de un edificio multifunción para ludoteca, salón de actos, servicios municipales, un archivo, diversas aulas – taller, cafetería y aseos femeninos, masculinos y para discapacitados. En la planta cubierta se colocarán paneles solares para el calentamiento de agu…