La primera ciudad turística de Canarias se promociona en diferentes enclaves estratégicos del continente europeo, para difundir sus singularidades y peculiaridades como destino dinámico y único en el panorama internacional, y así ampliar el número de visitantes europeos a esta localidad que se encuentra inmersa en un proceso de revitalización turística. Este plan, en el que están involucradas las administraciones públicas y la iniciativa privada, engloba el diseño de una nueva imagen promocional, la creación de una sociedad municipal de promoción, la apuesta por las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización el destino, la rehabilitación de la planta hotelera, la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural e la ciudad, la reforma integral del sector de Martiánez y la creación de nuevas infraestructuras de ocio como el puerto deportivo, la ciudad deportiva y el auditorio.
Durante los últimos meses ‘Puerto de la Cruz’ ha mostrado su oferta diferenciada en una decena de ferias de media Europa, con asistencia de técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento, así como de la alcaldesa y distintos ediles del grupo de gobierno. En este año 2008 el Puerto estuvo presente en la Feria internacional de viajes y turismo Reiseliv, en Oslo (Noruega), donde fue el único municipio de Canarias con representación en dicha Feria. En la Feria Destinations The Holiday & Travel Show de Londres, desarrollada a finales de enero y principios de febrero, hubo una charla sobre Puerto de la Cruz a cargo de la periodista y escritora Anna Glodrein, con un rotundo éxito de público. Asimismo, hubo promoción portuense en la Feria Dublín Holidays World Show y en la Feria internacional MATKA 2008, en Helsinki, celebradas en enero de este año.
Otras ferias en las que ha participado la ciudad turística desde junio hasta diciembre de 2007, han sido la Expogalaecia, en Vigo, donde Puerto de la Cruz, a través de su alcaldesa Lola Padrón, recibió el galardón al Mérito Turístico; la Feria INTUR, de Valladolid; la feria ARATUR, de Zaragoza; la World Travel Market, de Londres, y la feria Thomas Cook, en Alemania.
Capítulo aparte merece la Feria Internacional de Turismo – FITUR, en Madrid, donde se presentó la campaña promocional ‘Puerto de la Cruz, una ciudad en movimiento’ en el Hotel ABBA, con la asistencia de medios de comunicación estatales, touroperadores, agentes de viajes y hoteleros de la ciudad turística. En esta feria se repartieron más de 100 dvds con el nuevo video de promoción que refleja a la ciudad como una ciudad viva y dinámica.
Lola Padrón, alcaldesa y responsable de Turismo de este Ayuntamiento, explicó que se está haciendo “un esfuerzo importante desde el punto de vista de la promoción de la oferta turística de Puerto de la Cruz como un lugar único y diferenciado, que nos servirá, a medio y largo plazo, para aumentar nuestros visitantes y convertir a esta ciudad en un destino de calidad e interés desde todos los ámbitos”.
“Queremos seguir potenciando – destacó Padrón – una ciudad turística que cada año se convierte en escenario de grandes eventos y celebraciones como las Fiestas de Julio, el Carnaval Internacional, las hogueras de San Juan, los Cacharros de San Andrés o las Cruces de Mayo, entre otros, a los que hay que sumar el Festival MUECA de teatro en la Calle, el Festival de Música Barroca y Antigua, el 250 Aniversario de Agustín de Betancourt o el Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza, que pretendemos recuperar en breve”.
Padrón destacó que “Puerto de la Cruz es una ciudad encantadora hecha para pasear por sus calles peatonales, sus plazas recoletas, sus paseos marítimos abalconados sobre el Atlántico, y sus rincones más pintorescos. Se trata de un municipio sorprendente para disfrutar de la cultura y el ocio al aire libre en cualquier época del año, y con una variada oferta gastronómica, ofreciendo a quienes nos visitan una ciudad cosmopolita”.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz