El Partido Popular expresa su compromiso de abrir una línea marítima entre el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de La Palma si gana las elecciones generales del 9 de marzo, según coincidieron en señalar los candidatos al Congreso de los Diputados Gabriel Matos y Manuel Domínguez, en su visita a la ciudad turística donde presentaron sus propuestas para el Norte de Tenerife. En este sentido, Gabriel Matos manifestó que “será un compromiso que se hará realidad, sin duda alguna, porque es algo importante para el PP y, especialmente, para la Isla de La Palma.
Aclaró que “en materia de transportes tenemos mucho que mejorar y sería fundamental una línea directa entre el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de La Palma, por velocidad, tiempo y economía”.
Precisó que “entre todos debemos atender las demandas de los ciudadanos, y se tienen que involucrar todos los partidos políticos”.
Gabriel Matos subrayó el abandono del Norte de Tenerife y como contrapartida adelantó que el Partido Popular es la garantía de que se implantarán los trenes. Hay que acercar el Norte a todos los sitios, al Sur y a otras islas. Indicó que “tenemos la oportunidad única de que va a ser diputado Manuel Domínguez, que conoce bien el Norte, que es un hombre que lo defiende como nadie, y estoy convencido de que en el Parlamento va a tener ventaja de contar con 170 ó 180 diputados que hablarán distintos acentos. Hay quienes anuncian que, con uno o dos diputados van a hacer miles de cosas, y que llamarán a las puertas de los ministerios. Ellos pueden llamar a las puertas de los ministerios, pero tras ellas vamos a estar nosotros, y somos quienes las abriremos y les invitaremos a que entren. Cuando nos hagan sus propuestas, les diremos que eso lo hemos apuntado nosotros
La presidenta local del Partido Popular y primera teniente de alcalde del ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Eva Navarro, reiteró su apuesta decidida por la conexión marítima entre la ciudad turística y Santa Cruz de La Palma y por la realización del proyecto de muelle pesquero y deportivo. Puso de relieve la culminación de los trámites administrativos municipales y se está a la espera del dictamen de las administraciones públicas canaria y del Estado para acometer las obras y dijo disponer de información altamente positiva que augura que para 2009 se podría solventar el proceso. No obstante, corresponderá al Gobierno del Estado decidir sobre el establecimiento de la línea marítima entre la capital palmera y el municipio portuense.
Navarro indicó que “el PP ha sido el único partido que ha manifestado claramente su voluntad de establecer esa línea marítima con La Palma, y responde al clamor popular que se ha manifestado en tal sentido con la aportación de 11.000 firmas recabadas por la Plataforma Palmera y Portuense para la construcción del muelle deportivo y pesquero”.