04 mayo 2021

El PP necesitará apoyos para gobernar en la Comunidad de Madrid

El Partido Popular ha ganado las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid al obtener 65 diputados del total de la asamblea, rozando la mayoría absoluta que se sitúa en 69 escaños, según se desprende del resultado provisional del recuento de votos, con el 99,11%. 

La candidata a la reelección Isabel Díaz Ayuso alcanzó un triunfo sin paliativos frente al resto de las formaciones políticas. Pasa de 30 en las pasadas elecciones autonómicas a 65, en las actuales. El PSOE y Más Madrid empatan con 24 diputados, Vox obtiene 13 y Unidas Podemos, 10. Por su parte, Ciudadanos se queda sin representación al no llegar al cinco por ciento requerido. El Partido Popular, no obstante, necesitará de apoyos para gobernar en la Comunidad de Madrid, previsiblemente, de VOX.

Estas elecciones, consideradas en clave nacional, ponen de relieve un descalabro de las propuestas del frente de izquierdas y la desaparición del mapa político de Ciudadanos.

La candidata electa del PP Isabel Díaz Ayuso señaló, entre otras cosas, que "la libertad ha triunfado en Madrid".

En el momento de redactar esta información, el candidato electo de Unidas Podemos Pablo Iglesia anuncia su retirada de la política, y cede el testigo a Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, con vistas a encabezar la candidatura de Podemos a la presidencia del Gobierno en unas próximas elecciones generales.

Fuente: La Gatera.Info. Redacción.