28 octubre 2008
ELECCIONES …en USA___Por L.Soriano
Tratar de enfocar con la visión europea las elecciones americanas es una empresa inútil.
Ya no digo con una visión española o de lo que en España hemos decidido que sea “normal”, aunque no lo sea en absoluto a golpe de medios sectarios e información veraz difícil de encontrar.
Personalmente, creo que el Republicano, no quiere ganar. Acabo de regresar después de 25 días por el país. Creo que dejarle tanto lío a Obama es lo que mejor puede hacer por los Republicanos. Ya pasó con Carter y quedaron hasta el gorro.
Algunos de los del Este, olvidándose de que los Padres Fundadores salían huyendo de una Europa inútil e intransigente para fundar algo que ya nos contaba Alexis de Tocqueville en su “Democracia en America” en 1830, asombrado de que la Revolución Francesa deviniera en un Imperio, con emperador incluido y los americanos en una democracia bastante limpia, quieren si embargo ser europeos. Sienten esa especie de “vergüenza” de la patanería americana de Texas o Minnesota y añoran esa “finura” Francesa o italiana. Son pocos, pero muy poderosos en medios y en manejar Media.
Al final todos los más críticos donde quieren vivir es en New York, desde Lennon y Yoko a Wolfe, y desde Fallaci hasta Woody. Será por algo.
Bien, Obama es un Predicador. En USA están de moda, y son como estrellas de rock. Dicen lo que la gente quiere oír y tienen respuesta para todo. Los buhoneros del “ungüento amarillo”, del crecepelo universal, y del famoso Polsal. Charlatán de feria pero con cintura y diciendo en cada sitio y lugar lo que la gente espera. Como en Europa. Lo único es que es USA, los controles sobre los políticos no están desmontados, ni son impunes y para lo que él predica hace falta la impunidad europea.
El Programa Económico de Obama es Europeo, dar a quien contribuye y a quien no también. La “Bicha” para los Calvinistas. Desincentivar, subvencionar y asegurarse el poder de la clase política. Pero está bien escondido entre las ganas de alternancia y las aspiraciones de romper tabús como lo de la afroamericanidad, incluso con nombre árabe en medio.
MC. Caín, es un simple americano, no confundir con corto. Héroe de guerra, y muy héroe, defensor de los valores tradicionales del País más próspero del mundo y con la mayor y mejor democracia del mundo, con las mejores Universidades del Mundo y el mayor nº de Premios Nobel y donde conviven desde Amish, Menonitas y Cuáqueros, hasta Musulmanes, Judíos, Cristianos, Católicos, Hindúes, Budistas y un sin fin más incluidos los seguidores del Gran Manitou. Todas las razas están representadas en el espectro americano, todas. Eso no significa que hayan desaparecido todos los indeseables racistas, de todos lados, ojo, pero si los comparamos y sus derechos, siempre que sean americanos, America es el Paraíso.
Así pues, sin olvidarnos el fenómeno de Kerry, y de que lo apoyara nuestro Presidente, a pesar de todo esto, creo que Obama va a ganar. No es un deseo, es una predicción basada en argumentos y en vivencias. América sufriría mucho si no gana Obama pues esta mellada de intoxicación exterior que económica, militar y culturalmente la envidian, la temen y hasta la odian. Es el único obstáculo para que el mundo retroceda y vuelvan los absolutistas, con uniforme y medallas, o con sotanas o chilabas doradas, y volvamos a ser carne de tiranos. Son muchos los tiranos que creen esto y financian esto, pero, si Obama lo hace bien y les muestra que el no va a ceder tampoco ante el chantaje de la escoria de la humanidad, puede que no sea tan mala la experiencia. Como ven, buscando algo positivo en el fondo al final, se encuentra.
Lo importante es que se pueda rectificar, y en USA de momento eso está garantizado.
Informando.