A REFLEXIONAR____________
Por L. Soriano
Demagogia
En la antigua Grecia, cuna del primer embrión de democracia, según muchos de los textos rescatados, la Demagogia, era un terrible mal, una terrible lacra, muy denostada y se castigaba en tres estadios , el Ostracismo, el Destierro y hasta con la Muerte. ¿Se imaginan si este ancestro democrático, bastante saludable, se aplicara hoy?. ¿Quedaría alguien?
Se llega así a la manipulación de medios, a la polarización absoluta como recurso sistemático, y a manosear conceptos imprecisos como “justicia, paz, felicidad, social etc.” Y aparece la Olocracia, pero eso merece un análisis mas pormenorizado aunque básicamente se crea apelando a las emociones irracionales de la muchedumbre mediante la acción demagógica en sus más variadas vertientes.
Todos estamos bastante de acuerdo, aunque algunos se empeñen tozudamente en negarlo, que la degeneración de nuestra joven e incipiente democracia surgida en los 70,s, empieza con el Tovarich González. Como sé que no les gusta oir las historias negativas , me remitiré a las hemerotecas del que diga no saber nada de eso. Léan.
El andar de la perrita, se vío ya con el ínclito Solchaga, que prometió casi un millón de puestos de trabajo y casi llega a los 6 millones de parados, él solito. Eso sí, a su señora y a su entorno los colocó de por vida. Lo que ocurrió después está grabado como una de las peores pesadillas antidemocráticas, estando bajo un supuesto Estado de Derecho.
La palabra es inpunidad, y es donde se creen que viven los que llegan a ejercer poder ilimitado. Además, muerto Montesquieu a manos Alfonsinas, nada más quedaba.
Cuando Aznar arriba a las costas Monclovitas con un escasísimo margen de votos, cosa inaudita después de los horrores Felipistas, se encuentra que tenía a todas las instituciones en contra, y cuando digo todas, me refiero a todas, si, a esa jefatura tan alta también y sobre todas las cosas, a la más grande, que más mandaba y que estaba a la sazón en el apogeo medático, que aún y más ahora ocupa. Entonces, el “Jabato”, tomó la decisión más desatrosa de su vida, y miren que las tomó muy malas. Pues bien, se decidió a “pasar página”. Dejó escapar al grupo mediático, no creó el propio, no limpió las cloacas del Estado, dejó, mantuvo, e incluso ascendió a los peores “ejecutores” felipistas, y tanto Mayor O. como Rajoy B. y el desnortado Aceves, ni se olieron las tostadas achicharradas del horno de quemar.
Y aquí estamos, como dice la canción “forever and ever”.
Zapatero, nos dice que no permitirá que el gasto social decrezca. El que se carga todo lo cargable, que subvenciona aquí y allá, todo lo subvencionable, que quiere reventar la solidaridad interregional, y que esta creando 30.000 parados diarios, dice que a él lo que le preocupa es “lo social”.El paro, que surge de la exacción de una tasa que en vez de ir al trabajador, se la queda el Estado y en el paro se la devuelve, ese es el “regalo”, además de los 200 euros a los de la clase media. Reo de demagogia en grado máximo.
Las tragedias de las familias españolas, son fruto de sus ocultaciones sistemáticas de la verdad, de sus megalomanas manías de destacar en “originalidad”, de sus “efectos llamadas” a terroristas, ilegales y delincuentes, que creen que en España y de España se consigue todo, y de la inacción para atajar la que se nos caía encima y todos veíamos venir pero que se negaba y se niega aún desde un gobierno irresponsable, lleno de Moratinos, Aidos y Bermejos, para no parecer pesimistas. Pero ahora a lavar de noche y a pasar el verano calentitos y sin movernos de casa por lo del petra-oleum.
¿Pero y del 11 M?, manda a decir a la de La Vega que fue impecable el proceso, que los fiscales estuvieron grandes, y que la Justicia resplandece con sus Fallos. Eso que es un muro de hormigón ante el que se enfrenta cualquiera que quiera saber algo más. Que no es delito ni falsificar informes, ni las pruebas falsas, y que un Ezquizofrénico sea el responsable de todo el tingladito. Que falta de respeto y como se nos insulta. Hasta de Secretos de Estado que hay que guardar relacionados con seguridad internacional alegan para lo del 11M. Pero, ¿Y el qué dejó que le desguazaran los trenes, que se los lavaran con acetona y que no se ha preguntado todavía quién fue el que le dijo que era ETA, y le estaba llevando al huerto, aunque así fuera, para después venderse al nuevo jefe, y recibir premios compensatorios? Eso no interesa a nadie.
Demagogia impune, futuro desgraciado.
A reflexionar.