El barrio de La Vera del Puerto de la Cruz se recupera del sobresalto de la noche del pasado miércoles, cuando se produjo varios disparos de arma de fuego con el resultado de una persona herida y desperfectos en un vehículo estacionado. Los hechos ocurrieron cerca de un parque en un núcleo de viviendas de este populoso núcleo de población
, al parecer, y según narración de testigos presenciales, cuando se registró la agresión contra dos de los cuatro ocupantes de un vehículo que se había desplazado a la zona, y tras una disputa, con uno de los vecinos que acabó empleando un arma. Los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas aproximadamente, y nada más denunciado el incidente se presentaron en el lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría del Puerto de la Cruz y Los Realejos y un equipo de la Policía Científica para investigar lo ocurrido y tomar huellas, así como buscar los posibles casquillos de la munición empleada.
La Policía Nacional levantó ayer el precinto en la zona que había sido acotada para la extracción de las huellas u otras pruebas del incidente y evaluó los daños ocasionados en un coche que estaba aparcado en el momento de la reyerta. El impacto de un objeto destrozó parte de la luna trasera del coche. La propietaria del vehículo mostró su malestar y preocupación por lo ocurrido, máxime cuando se trata de un barrio tranquilo, al menos en los 31 años que dijo vivir en el mismo.
Puso de relieve el sentir generalizado de los vecinos que reclaman más presencia y protección policial frente a la delincuencia y para prevenir situaciones como la ocurrida en la noche del pasado martes, que pudo haber sido mucho más trágica. Asimismo, insistió en señalar la conveniencia de reforzar los instrumentos e infraestructuras y equipamiento del barrio.
El Cuerpo Nacional de Policía trabaja en la búsqueda del autor de los disparos, que se dio a la fuga, mientras que la persona herida de bala se recupera en un hospital, según ha podido saber
ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ.
En el momento de redactar esta información, la persona herida de gravedad por los impactos de bala, se recupera de las lesiones en un hospital de Santa Cruz de Tenerife.