14 junio 2009

Sonia Sanfiel: "Luis Miguel Rodríguez jamás me ha agredido"

“Luis Miguel Rodríguez jamás me ha agredido”-señala en una entrevista Sonia Sanfiel compañera sentimental del concejal del Partido Popular del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, quien fue denunciado, de oficio, por la Policía Local por presuntos malos tratos, un caso que ahora se encuentra en el Juzgado de Icod de los Vinos, por traslado o inhibición del sumario por la autoridad judicial de la ciudad turística, y que ha causado gran conmoción en las Islas y ha trascendido a nivel nacional. Los presuntos hechos denunciados ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia del Puerto de la Cruz ocurrieron en la tarde del pasado lunes, día 8, en la rotonda de las calles Platanera y Luis Rodríguez Figueroa, que Sonia Sanfiel ha negado sistemáticamente desde el día siguiente. “Como suele ocurrir en todas las parejas, y quien diga lo contrario miente, ese día yo había discutido con Luis Miguel Rodríguez, porque él quería irse para su casa y yo me puse de pesada, y le dije que nos vamos a Icod de los Vinos. Él tenía trabajo que hacer y se dirige hacia su casa y yo me dispongo a subirme a mi coche, pero en ese momento sufro una bajada de tensión, algo que me ocurre con frecuencia cuando me pongo muy nerviosa, y me caí al suelo. Seguidamente aparecieron una ambulancia y la Policía Local, y se montó todo este follón”. Sonia Sanfiel asegura que el contenido del atestado instruido por la Policía Local “es incierto”. Precisa que “es falso que hayan ido a buscar a Luis Miguel porque se hallara escondido y que yo estuviera coaccionada para no denunciar o por miedo. Es mentira que me negara a denunciar por miedo o intimidación. Yo no soy una mujer que se intimida fácilmente”. _____________________________________________ Sonia Sanfiel señala que “este incidente y la repercusión mediática nos está afectando mucho, especialmente a mí. Me parece injusto que por una cuestión política o personal se llegue a esta situación tan delicada”. _________________________________________ Dice no comprender cómo una autoridad local difunda un atestado que afecta a una persona física no pública y advierte que se trata de un hecho “totalmente ilegal” y que emprenderá las acciones legales que haya lugar, tal como se lo ha comunicado a su abogado, a título personal, independientemente, de lo que haya de hacer su compañero Luis Miguel Rodríguez sobre este asunto. Sonia Sanfiel traza un perfil “tranquilo y apacible” de Luis Miguel Rodríguez, a “quien no le gusta discutir y que no tiene un carácter fuerte. Luis Miguel es un hombre muy sanote, como lo constata la gente que lo conoce o lo trata. Quien conozca a Luis Miguel Rodríguez apreciará que son totalmente infundadas las noticias que sobre él circulan en los medios de comunicación. Muestra su desconcierto ante las declaraciones de la directora general de Instituto Canario de la Mujer y de la responsable de Igualdad del PSC-PSOE, Isabel de Luis y Miriam Franquet, de quienes demanda más atención haya aquellos casos realmente dramáticos y que no se fijen en este “peliculón”. “Creo que debieran ser un poco más inteligentes-agrega-y ver si realmente hay algo detrás de toda esta trama de desprestigio. Mi pareja estuvo conmigo esa misma noche, algo que habla por si mismo”. Sonia Sanfiel y Luis Miguel Rodríguez se conocen desde hace algo más de un año y asegura que “nunca habíamos tenido un problema”. Explica que “se da la conjunción de dos personas que se ubican en los estadios público y privado como ocurre con Luis Miguel Rodríguez y conmigo. Creo que se han equivocado conmigo porque yo no soy una persona pública. Yo soy la pareja de Luis Miguel y no la novia del concejal y si yo discuto con mi pareja, de ahí no tiene que salir, o trascender”. _____________________________________________ “En el atestado se pone que mi pareja me ha pegado-precisa-algo que no es cierto. Es más, Luis Miguel sabe que duermo con un ojo abierto y otro cerrado, en el supuesto caso de que pusiera un dedo sobre mí. Quien me conoce sabe que nadie pone un dedo sobre mí. Además, conociendo el carácter de Luis Miguel, resulta imposible que actúe de manera inadecuada”.

__________________________________________

Sonia Sanfiel manda un mensaje a quienes estén detrás de esta trama que “detrás de Luis Miguel Rodríguez hay más gente que lo estamos pasando bastante mal y que no culpen a nadie sin conocimiento de causa, o sin saber la realidad, el entorno familiar, los hijos”.