El periodista tinerfeño Andrés González de Chávez presentó, días atrás, en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, el primer libro de la escritora y master en Comunicación, Soraya Ortiz Abderramán, que lleva por título “Lo aprendí en el África”, de quien elogió su frescura y espontaneidad creadora. Unas vivencias africanas de la joven comunicadora portuense que ha trasladado al papel impreso y en formato audiovisual.
Andrés Chavez apuntó que “en esta obra se recoge el perfil humano de las gentes de África” y aseguró que “leyendo este libro me he humanizado y he comprendido muchas cosas”.
Dijo que le resultaba sorprendente que una joven como Soraya Ortiz que conoció de niña, poco antes de iniciarse en el mundo de la comunicación, concretamente, en la televisión, haya “dado un giro esplendoroso en su vida para convertirse en una escritora con muchas posibilidades”.
“Soraya Ortiz-añadió-ha sabido trasladar sus sentimientos con absoluta sinceridad”.
Invitó a los asistentes al acto de presentación de esta “opera prima” a que la saboreen y la tengan”.
Soraya Ortiz Abderramán nació en el Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias) el 24 de agosto de 1978. Empresaria. Es especialista en comunicación empresarial. Diplomada en Turismo y Comunicación y es Máster en Publicidad y Comunicación empresarial por la Marketing and Bussines School. ESIC. Madrid. 2005. Se ha especializado en Comunicación internacional por la universidad de la Sorbone, de París (2006). Estudió Advertising en la University of Dallas (Texas EEUU) en 2007. Ha trabajado para Jean Paul Gaultier e Issey Miyake, y Chanel, en Europa. Trabajó en Spanish Marketing Inc. de Estados Unidos (2006-2008). Y como corresponsal de Multimedios televisión en México, en 2007. Ha realizado infinidad de proyectos humanitarios, colabora con medios de comunicación en España, EEUU y México. Actualmente vive en Tenerife, en el Puerto de la Cruz, la ciudad que la ha visto crecer y de la que está enormemente orgullosa de pertenecer.
En su libro narra la experiencia de “una canaria portuense mezclada con la cultura africana, con su gente y sus costumbres. Narrando, a modo de cuentos, historias y leyendas, todas ellas traducidas en metáforas y mensajes la belleza y las sensaciones inimaginables, que para todas esas personas que piensen que la vida ya no les sorprende. En esta joya de lectura sencilla, hallarán en cada palabra, cada frase, y cada punto y seguido, una sorprendente, calurosa, divertida, y tiernas aventuras y desventuras; en la selva africana.Aclara que “este libro ha sido escrito con el principal objetivo de aproximarnos a África. Encontrar mediante la lectura soluciones a los desafíos y secretos que la vida nos presenta en el día a día. Y que como resultado en cada momento de nuestras vidas ,solo para los más afortunados, nos hace q redescubrirnos continuamente a nosotros mismos sea todo un logro de felicidad”.