La niña Carla Martín Martínez, con la fantasía ‘Un rincón secreto’, fue elegida anoche Reina Infantil del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2009 ante cerca de 3.000 personas que abarrotaron el espectacular recinto instalado junto al muelle pesquero. La nueva reina participó bajo el patrocinio del bar la Pandorga con un diseño del grupo KOBUNA. La coronación corrió a cargo de la alcaldesa portuense, Lola Padrón, y el concejal delegado de Fiestas, José Serrano.
La gala se prolongó por espacio de dos horas y resultó un completo éxito. Fue dirigida por los creativos portuenses Marco Sinese y Jesús Verano, con una escenografía de Andrés Gómez inspirada el tema central del Carnaval portuense de este año: ‘Africa, tierra de tribus’.
El acto arrancó con una apertura del grupo teatral Dementia. A continuación actuaron los niños de la Ludoteca El Caracol, así como jóvenes de la nueva Escuela de Canto de la Ludoteca juvenil, que el Ayuntamiento portuense ha puesto en marcha en el barrio de La Vera recientemente. Asimismo, intervinieron los grupos ‘The Bell Theatre & Dance Company’, Bella Calima, Zulú, Hespérides Nueva Generación, Moana y la actuación de la artista Alegría.
La corte de damas de honor del Carnaval Infantil portuense, que acompañarán a la flamante Reina, son: Nayara García Pérez, con la fantasía ‘La corte estaba animando, y al pasar la página, en la selva acabé danzando’, de Diseños Amarca con un patrocinio de sonido e iluminación Tinguaro, A.C. Cruz de la Salud y restaurante La Coronela; María Kimberly Pérez, con la alegoría ‘Con alegría, diversión y encanto, pero siempre, siempre, siempre con glamour voy volando’, en representación de Grupo de Diseño Dessigner Group; Cintia Oriana González, con la alegoría Grito en la selva, en representación de Hamburgusería Track con un diseño de José Martín Fuentes; Erika Domínguez, que lucirá la fantasía ‘Si el león es el rey de la selva, la leona es la reinona’, de los diseñadores Jonay Díaz y Almudena Abrante, en representación de Cafetería Rolón; y Carla Fernández, con la alegoría ‘Que suenen trompetas y tambores en el Castillo de San Felipe’, con una creación de Reynaldo Bello.
El Jurado de la Gala Infantil del Carnaval, que emitió veredicto de forma unánime, estuvo compuesto por Elena Díaz, diseñadora gráfica; Luisa Castañeda, decoradora de interior; Carlos Sanabria, estilista; Juan Hernández, escaparatista; y Carmen Yuste, terapeuta.
José Serrano, concejal de Fiestas, destacó el éxito de la nueva ubicación del escenario y la dirección artística de la Gala. “Este nuevo recinto de las Galas del Carnaval han tenido una gran aceptación por parte del numeroso público asistente, los grupos carnavaleros y los diseñadores, con el que hemos dado un paso de progreso para poner en alza uno de los carnavales más importantes de Canarias y el mundo debido a su carácter internacional”.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Foto: Moisés Pérez Pérez