Una experiencia piloto en España convertirá al Puerto de la Cruz en el mayor gimnasio al aire libre de Europa, según se recoge en el plan anual de actividades deportivas, de ocio y diversión, que fue dado a conocer por la alcaldesa, Lola Padrón; el concejal de Deportes, José Serrano; y el director de Hara Gestión Deportiva, José Alberto Hernández. Esta iniciativa tiene por objetivo el desarrollo del sector turístico y la ampliación de los recursos de esparcimiento y de salud para los residentes y extranjeros con carácter experimental y totalmente gratuito para los usuarios y la implicación de los agentes económicos y sociales vinculados al turismo, hoteles y agencias de viajes y promotores de ferias y eventos.
El promotor del plan indicó que las siete disciplinas disponibles se desarrollarán en el Parque Taoro, y las playas Jardín y Martiánez durante los 365 días del año, orientadas, especialmente, hacia los turistas que buscan actividades alternativas. Estos espacios naturales y de ocio del Puerto de la Cruz serán escenario de actividades como yoga, teichi, cambao, flamenco y sevillanas, entre otras que se incorporarán próximamente.
Un gran dispositivo de promoción nacional e internacional, a través de plataformas destacadas en el área de turismo y deporte como Eurosport y Sport Life, difundirá la imagen del Puerto de la Cruz como enclave turístico ideal para la práctica del deporte todo el año.
El citado plan consta de una media que oscila entre dos y tres clases diarias en zonas habilitadas para estas playas y parques y se iniciará en la primera semana del próximo mes de febrero y se espera la participación de residentes y turistas.
El proyecto contará con financiación del Ayuntamiento, según confirmaron la alcaldesa y el concejal, Lola Padrón y José Serrano. Apuntaron que al final del presente año se evaluarán los resultados y de conseguirse los fines propuestos tendrá continuidad en el tiempo.