El área de Urbanismo y Obras del Ayunyamiento del Puerto de la Cruz ha culminado el desescombro de parte del enfoscado exterior de la fachada norte de la estación de guaguas por motivos de seguridad debido a los recientes desprendimientos de cascotes a la acera. Operarios municipales han procedido de inmediato al vallado y protección de la zona, así como el acceso a los establecimientos comerciales de los bajos del inmueble.
Aproximadamente dos días durarán los trabajos de desescombro de los más de 100 metros de fachada que se ha decidido retirar tras la inspección in situ y correspondiente informe de uno de los arquitectos municipales de la Oficina Técnica de Urbanismo.
La concejal responsable del área, Eva Navarro, se trasladó de inmediato a las inmediaciones de la estación de guaguas portuense para conocer el alcance del problema y tomar las medidas pertinentes. Navarro informa que, afortunadamente, no se constata un problema estructural del inmueble, sino que se trata de un defecto de obra en el recubrimiento.
Al haber sido reformada esta zona precisamente hace cuatro años, la edil va a estudiar la garantía de esta actuación por si la empresa responsable de la misma debiera hacerse cargo de la reforma y encalado del “volado” afectado. De no ser así, lo asumiría el área de Urbanismo y Obras.
Acompañada de los técnicos municipales, Navarro informó del estado de la estación de guaguas a los comerciantes que tienen sus establecimientos en los bajos de la misma, los cuales aprueban la medida tomada por el área. En aproximadamente dos días, su actividad comercial podrá volver a la normalidad.
Por su parte, la empresa de transporte interurbano TITSA podrá seguir operando con normalidad hasta la finalización de las marquesinas que se ubicarán en breve en la Avenida Hermanos Fernández Perdigón, tras lo cual se procederá al traslado de los vehículos a esta vía y al correspondiente precinto del edificio. Los locales comerciales y el parking podrán continuar con su actividad hasta que el proyecto que se prevé en la zona esté licitado.
Navarro confirma que el proyecto básico de estación de guaguas para Puerto de la Cruz está ya redactado, pendiente de la aprobación de su financiación por parte del Cabildo Insular de Tenerife y la autorización de concurso del Gobierno de Canarias para licitar la obra, para lo cual tiene pendiente una reunión con la directora General de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.