El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, ha puesto de relieve que está dispuesto a repetir cartel electoral en los comicios de 2007 si cuenta con el apoyo de Coalición Canaria. El veterano político asegura sentirse con fuerza suficiente para afrontar un nuevo reto como candidato nacionalista a la Alcaldía de la ciudad turística, pero recalca que la decisión deberá adoptarla el partido en asamblea. Sin embargo advierte que “esta circunstancia no me va a restar tiempo ni fuerzas para dedicarme a la acción de gobierno, sacar los proyectos adelante. A título personal expongo mis intenciones políticas, pero insisto, serán los afiliados y afiliadas de Coalición Canaria quienes tenga la última palabra, y espero que mi pronunciamiento no moleste a nadie”.
El inicio del nuevo curso político que desembocará en las elecciones de mayo de 2007 vendrá marcado por las posiciones que fijen los partidos para presentar sus candidaturas, en el caso de Coalición Canaria, según precisa Marcos Brito, se debe cumplir una serie de plazos que se establecerán en las primeras reuniones. En este sentido, indica que “este proceso para la elección de candidatos hay que tomárselo con serenidad, puesto que soy partidario de agotar al máximo la gestión porque si no el mandato se acorta mucho y dedicarnos a campañas electorales me parece un poco precipitado. Prefiero concentrarme en la gestión con el máximo de tiempo posible y luego cuando el partido marque las directrices entraría en ese tema. Lo ideal es que los partidos tengan el mayor número de personas que puedan ser candidatos”.
Las posibilidades de CC
Marcos Brito sostiene que el ambiente político evidencia que Coalición Canaria tiene más posibilidades que el resto de los partidos de ganar las elecciones de 2007, según se desprende del resultado de una macroencuesta. Agrega que “yo creo que este alcalde y el gobierno municipal pueden rendir a los vecinos un trabajo bien hecho, a pesar de lo que digan los adversarios políticos. Son realidades que están ahí y no se pueden cambiar y considero que los vecinos y vecinas del Puerto de la Cruz lo saben y sabrán valorar. En este sentido, Coalición Canaria va a salir con ventaja en los comicios”.
Marcos Brito establece una diferencia entre debate político y gestión pública. Afirma que “en estos tres años hemos dado un salto de gigante en la gestión de los grandes proyectos, en volver a estructurar el ayuntamiento y desarrollar una programación con visión de futuro de manera definitiva. Durante los dos primeros años yo estaba muy preocupado porque no salían las cuentas, teníamos que rectificar proyectos, pero la labor acometida en ese período está dando sus frutos”.
Apunta que “el complejo turístico de Martiánez y el Casino funcionan perfectamente tras la remodelación y traslado, seguiremos transformando esa zona de costa. Confiamos en poder presentar para su aprobación el Plan General de Ordenación en un próximo pleno de la Corporación, dado que ya se dispone de las directrices”.
El mandatario portuense se muestra satisfecho de la gestión realizada en lo que va de mandato, aunque matiza que nunca se puede estarlo completamente porque siempre quedan asuntos pendientes o ha habido errores. Explica que “nosotros entendemos la gestión como servicio público para la sociedad y como cumplimiento de un programa electoral y mandato de los vecinos otorgado en las urnas. La relación de obras acometidas, en proceso de ejecución y proyectadas es bastante considerable. En los próximos meses estamos en disposición de llevar a cabo el plan de choque, programas de empleo y de embellecimiento de la ciudad, consistente, en parte en actuaciones de mantenimiento. Todo esto independientemente de las grandes infraestructuras como la ciudad deportiva, muelle pesquero deportivo y parque marítimo”.
El inicio del nuevo curso político que desembocará en las elecciones de mayo de 2007 vendrá marcado por las posiciones que fijen los partidos para presentar sus candidaturas, en el caso de Coalición Canaria, según precisa Marcos Brito, se debe cumplir una serie de plazos que se establecerán en las primeras reuniones.