Un Monumento dedicado al Donante se enclava desde el pasado día 1 de octubre en una de las nuevas rotondas de la calle Luís Figueroa, en el Durazno, a iniciativa del Club de Leones de Puerto de la Cruz. Al acto de inauguración, asistieron la alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón (PSOE); la cuarta teniente de alcalde, María Jesús Ferrer (PSOE); y el presidente de los leones portuenses, Eutimio Rodríguez; entre otros.
El monumento al Donante es un monolito de piedra natural, de unos dos metros de altura, y cuenta con una placa alusiva de los leones portuenses en honor al Donante. Esta escultura está situada en la parte central de una de las nuevas rotondas del sector El Durazno y está custodiada por dos árboles, uno de hoja perenne y otro caduca, que han sido donados por el Jardín de Aclimatación ‘El Botánico’.
Lola Padrón destacó que “la donación, tanto de sangre como de órganos, es una gran necesidad de nuestra sociedad actual, en la que los avances médicos han aumentado las expectativas de vida de las personas. Los canarios ocupamos los primeros puestos en la clasificación de donantes de España, pero aún así es necesario realizar un esfuerzo constante de concienciación. Por eso, esta iniciativa del Club de Leones es un acierto y una lección para todos”.
“Se trata de un gesto más de la preocupación que siempre demuestran los leones por los demás. Meses atrás ya promovieron y regalaron a nuestra ciudad una hermosa escultura homenaje a las antiguas mujeres gangocheras portuenses – explicó Padrón - y hoy hemos inaugurado esta escultura en honor al donante”.
Por su parte, Eutimio Rodríguez, presidente de los leones portuenses, declaró que “esta piedra simbólica servirá para recordar a cuantos por aquí transiten que debemos vivir con solidaridad y con más generosidad hacia los más desfavorecidos”.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz