“Si el pueblo me otorga su confianza esta alcaldesa estará 8 años en su puesto, una opción que no está regulada en ningún estatuto sino que cada dirigente político de nuestra formación lo asume o no lo asume y yo soy de la corriente de que no es necesario que ningún gobernante debe permanecer dos mandatos en un puesto político”. En estos términos se expresó la candidata a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por el Partido Popular, Eva Navarro en un encuentro con periodistas.
La actual presidenta local y portavoz del PP indicó su voluntad de permanecer ocho años como alcaldesa para culminar los proyectos, evitar estancamientos o formas de gobernar en torno a una persona.
Eva Navarro ofrece honestidad, trabajo duro, equipo y compromiso con el Puerto de la Cruz y añadió que “los ciudadanos saben que defenderemos los intereses ante quien haga falta, como lo hemos venido haciendo durante estos años, a pesar de todas las presiones y campañas que han intentado acallar nuestra voz y a mi persona. Aquí sigo y continuaré hasta ser la primera alcaldesa; lo hago convencida de que es la mejor opción para un cambio de rumbo en la ciudad que no se puede definir de otra manera que de crítica”.
Apuntó que “los años de gobierno de Coalición Canaria y el tránsfuga han sido de estancamiento para el Puerto de la Cruz desgraciadamente y eso lo notan y los sienten y no se va a cambiar esta situación por muchas obras que se quieran inaugurar en el último momento. El Puerto de la Cruz ha ido retrocediendo en los últimos 27 años continuamente y es bueno que la sociedad haga una reflexión de que ha tenido alcaldes socialistas y de Coalición Canaria, mientras que el Partido Popular nunca ha ocupado la Alcaldía. No hemos tenido la oportunidad de demostrar nuestras capacidades y poner en marcha nuestro proyecto político en su conjunto y con toda la firmeza que sería necesario”.
Navarro considera indispensable disponer de un equipo capaz de aplicar una política rigurosa y eficaz con un equipo de personas honestas, experimentadas, dispuestas a trabajar de la mañana a la noche. En estos meses realizamos un trabajo de campo muy importante, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo, que incluye un programa y una campaña muy definidos”.
La candidata y ex senadora del Partido Popular, Eva Navarro, “Norte de Tenerife y el Puerto de la Cruz, como cabeza de comarca, están estancados: no hay trabajo, la gente tiene que emigrar al Sur, faltan viviendas, no hay comunicaciones rápidas ni fluidas y faltan inversiones o no se facilitan. Gracias a estos alcaldes socialistas y de Coalición Canaria los tinerfeños del Norte somos los pobres, mientras que en el Sur sigue creciendo la economía, y las grandes inversiones e infraestructuras se realizan todas en el área metropolitana, algo que a mí me indigna y me duele especialmente. Esta situación hay que cambiarla, no podemos perder el Norte, y la cabecera del Norte pasa por el Puerto de la Cruz por eso es tan importante insistir y hacer esa transformación en la ciudad”.
Navarro echó en falta en todos los años que lleva en el Puerto de la Cruz que “el alcalde se haya plantado con firmeza y recabar ante el Cabildo ni ante el Gobierno de Canarias las acciones necesarias, y al PSOE tampoco le he visto plantarse ante el Gobierno central para reclamar ese apoyo para esta ciudad”.
Desinterés de las instituciones del Estado y de la Región
Aseguró que “ha quedado claro que ni Adán Martín ni Rodríguez Zapatero han mostrado ni muestra interés por esta ciudad. Nos han dado limosnas, dádivas escasas y mezquinas que, encima, parece que debemos estarles agradecidos. Nosotros, los portuenses no somos mendigos ni mendigamos lo que nos corresponde por derecho, y el Puerto se ha merecido mucho más respeto del que les han ofrecido estas administraciones y estos gobiernos, nos tratan como si fuéramos de segunda, como si estuviéramos en la cola”.La candidata a la Alcaldía portuense precisa que “no podemos seguir viviendo de recuerdo más o menos glorioso, necesitamos oportunidades, y, por lo tanto, se hace imperativo un gobierno capaz de crearlas, de tal manera que cambie el estilo, las formas y las maneras de gobernar y trabajar en la ciudad. El pasado glorioso del pionero Puerto de la Cruz no va a solventar los graves problemas que hoy tenemos, así que les digo que, desde el más escrupuloso respeto a nuestra historia debemos conquistar nuestro futuro. Mi gran obsesión es que haya más inversión en el Puerto de la Cruz, más economía y más empleo para los portuenses y para el Norte de Tenerife”.