El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 478.000 de vidas y contagiado a 9,4 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se ha extendido a 188 países, dejando un saldo de 482.000 víctimas mortales, y 4,7 millones de personas recuperadas.
En España se contabilizan, a fecha de 24 de junio de 2020, en torno a los 293.832 casos, con 248 más en el último día contabilizado. Los contabilizados por PCR son 247.086 casos, 196 más. Los casos activos suman 68.549; 247 más.
El número de fallecidos asciende a 28.327; dos más que en el día anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y Wordlometer.
En el ámbito institucional, el Congreso de los Diputados de España aprobó el proyecto de Ley de Nueva Normalidad con 265 votos a favor (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV, entre otros; y 77 votos en contra (Vox, ERC,JXC y la CUP).
La Ley de Nueva Normalidad estará en vigor hasta que finalice la crisis del Covid-19.
En este cuarto día de la nueva normalidad, se registran nuevos y preocupantes repuntes del Covid-19 en España y el resto del mundo; reabren los paradores nacionales y empiezan las rebajas en los grandes almacenes y centros comerciales; se da el visto bueno a la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) hasta el 30 de septiembre, con el acuerdo alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos; el Fondo Monetario Internacional (FMI) hunde las previsiones económicas de España y resto de Europa por el Covid-19; y los Reyes de España visitan las Islas Baleares en el marco de su gira por España.
También hay que destacar que la Agencia Europea del Medicamento aprobó la comercialización del fármaco Remdesivir, un remedio para el Covid-19.
Fuente: El Muro, blog de La Gatera.Info.