13 junio 2009
El PP de Tenerife repudia campaña de desprestigio contra un concejal
ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ reproduce íntegramente el comunicado recibido hoy de la dirección insular del Partido Popular de Tenerife sobre su versión acerca de los acontecimientos en torno a las acusaciones vertidas contra el concejal conservador Luis Miguel Rodríguez, en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a quien se le atribuye un presunto delito de malos tratos a su pareja.
Ante la aparición en distintos medios de comunicación de una noticia sobre una presunta agresión que afecta al concejal del Partido Popular en el Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez y a su compañera sentimental, el Partido Popular de Tenerife quiere manifestar lo siguiente:
Primero.- Que tanto el concejal del Partido Popular como su compañera sentimental han negado categórica y públicamente la existencia de agresión alguna en el incidente que es objeto de interés informativo.
Segundo.- Que a pesar de la rotunda negativa de ambos en este sentido, un funcionario de la Policía Local de Puerto de la Cruz procedió a presentar una denuncia por una presunta agresión de la que deberá entender la Administración de Justicia.
Tercero.- Que el tratamiento informativo que se ha ofrecido de los hechos como si se tratase de un presunto caso de violencia doméstica, además de revelar falta de rigor y ligereza, alimenta gratuitamente el morbo y daña de forma directa a todos los que, como el Partido Popular de Tenerife, condenamos la violencia de género y luchamos activamente contra esta lacra en nuestra sociedad.
Cuarto.- Que la divulgación sin fundamento de este incidente por parte del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que inopinadamente emitió un comunicado oficial de prensa haciéndose eco de un rumor que daña gravemente el honor y el buen nombre de uno de los representantes legítimos de esa institución, no tiene precedentes.
Cinco.- Que consideramos que el Gobierno socialista en el Puerto de la Cruz ha actuado con alevosía y bajeza moral al situar a la primera institución del Puerto de la Cruz como fuente propagadora de una noticia falsa que atenta contra los derechos fundamentales de uno de sus representantes legítimos.
Seis.- Que el Partido Popular de Tenerife considera gravísima la actuación alevosa del Gobierno socialista del Puerto de la Cruz y responsabiliza a la Alcaldía sin descartar emprender acciones judiciales en defensa de los derechos fundamentales del concejal del Partido Popular.
Siete.- Que el Partido Popular exige al Gobierno socialista municipal una rectificación pública que incluya disculpas al concejal del Partido Popular y a la sociedad portuense en su conjunto.
Ocho.- Que el Partido Popular de Tenerife reconoce su asombro por la actuación del PSOE desde el Gobierno de Puerto de la Cruz que sitúa abiertamente a los socialistas en el terreno de la indignidad política, valiéndose con engaños y a sabiendas de una cuestión tan sensible y delicada como la Violencia de Género para erosionar a sus rivales políticos.
Nueve.- Que, como consideración general, el Partido Popular de Tenerife condena y renuncia a emplear este tipo de prácticas políticas indignas que deberían ser desterradas de la actividad pública.
Diez.- Que la mejor prueba de nuestro compromiso con la Política y con el respeto a Justicia, el Partido Popular siempre ha considerado y considera hoy inocentes a los más de 20 cargos públicos y orgánicos socialistas que están siendo investigados por la Justicia por presuntas irregularidades en ejercicio de cargo público.
En Santa Cruz de Tenerife, a 12 de junio de 2008
CRISTINA TAVIO ASCANIO
Presidenta del Partido Popular de Tenerife