Dos mil butacas, doce escenarios y un equipo humano de cerca de doscientas personas tienen ya todo preparado para que desde hoy a las 18:00 horas, dé comienzo el festival de arte en la calle más importante de las Islas Canarias. Durante el próximo fin de semana, un total de 54 propuestas del más innovador teatro de calle inundarán los rincones de Puerto de la Cruz con espectáculos para toda la familia.
La noche de hoy viernes, a las 23:00, tiene preparado uno de los platos fuertes del festival: el espectáculo de uno de los funambulistas más prestigiosos del mundo, el francés Didier Pasquette, que caminará sobre el muelle de Puerto de la Cruz, a una altura de 14 metros. Antes habrá también muchas sorpresas. Entre ellas, el original y divertido espectáculo circense de Tumble Circus, el humor y la complicidad del clown Fraser Hooper o las desternillantes peripecias de dos guardaespaldas de mucho cuidado: Les Tonys de la Compagnie Albedó.
También habrá espacios destinados especialmente para los más pequeños: “El mundo de Oz”, de la compañía grancanaria Clapso destaca por la originalidad y vistosidad del montaje; los responsables de la dirección artística de la próxima edición de la gala de los Premios Max, Yllana, traen también a las calles del Puerto un divertido espectáculo para grandes y pequeños: “Olimplaff”.
Muy especiales son las propuestas musicales que tiene reservadas el festival para mañana viernes. “Concierto desde la trinchera” es la producción del festival de este año, que coloca a cuatro prestigiosos músicos de cuerda en una antigua trinchera de la Guerra Civil, cuya música se podrá escuchar por todo el paseo de la Bahía de San Telmo. Acercándonos a la noche, Vocal Siete, uno de los más originales y sorprendentes grupos musicales nacidos en los últimos años en las islas, irá calentando los motores con sus versiones a capella de éxitos como “It´s not unusual”, de Tom Jones, o “Lolita Pluma”, de Braulio. Para quienes tengan más aguante: un cierre de lo más movido a cargo de Salvapantallas.
Un festival que crece cada año
El creciente éxito de público obtenido en los años pasados –llegando a los 20.000 espectadores en la edición de 2008-, ha obligado a la organización del festival a decidir apostar por el desarrollo de un acondicionamiento específico para que el máximo de público pueda disfrutar de los espectáculos. Así, como ya se comenzó a hacer en 2008, se han instalado estructuras de gradas para 2.000 espectadores en espacios estratégicos de la programación.
Así mismo, este año MUECA apuesta por diversificar aún más su tradicionalmente variada oferta de espectáculos, dotando de mayor presencia y relevancia a aquellos destinados a los más pequeños. La cantidad de público familiar que ha acudido a las anteriores citas de MUECA nos ha dado la pista para reforzar esta programación dirigida a todas las edades, pero que hace un guiño especial al público infantil. Todo preparado, confiando en que el tiempo acompañe, para hacer del último fin de semana un nuevo hito cultural y festival en las islas, gracias a este festival internacional de arte en la calle, MUECA 2008, organizado por el Ayuntamiento. Fuentes: Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Producciones del Mar. |