“La concejala Eva Navarro ha intentado enfrentar a este grupo de gobierno y a este Ayuntamiento con otras administraciones públicas utilizando a un compañero de partido como el director general de Infraestructuras Turísticas, con el fin de entorpecer el buen funcionamiento del Plan de Choque Turístico y comprometiendo las inversiones en Puerto de la Cruz. Al mismo tiempo, y como quedó de manifiesto en la reunión informativa celebrada el lunes de la semana pasada en el consistorio, también pretende provocar un enfrentamiento de los vecinos y comerciantes contra este grupo de gobierno socialista, lo que no va a conseguir porque son más que evidentes sus artimañas provocadoras y obstruccionistas, que nada tienen que ver con la oposición constructiva que había prometido y que cabe exigir”. En estos términos se ha expresado el primer teniente de alcalde-delegado de Urbanismo y portavoz del PSC-PSOE en el grupo de gobierno municipal, Jaime Coello.
Aclara que “Eva Navarro asistió a la reunión del lunes sin haber sido invitada y sin ser una de las personas afectadas por las obras. Aún así, la alcaldesa permitió su asistencia. Sin embargo, con una mala educación que provocó vergüenza ajena, mantuvo en todo momento una actitud provocadora e insultante con la clara intención de politizar y reventar la reunión y sembrar el malestar y la confusión entre los vecinos, lo que no consiguió porque se lo impidió la actitud firme y responsable de la alcaldesa”.
Coello indica que “las reuniones celebradas el lunes en el Ayuntamiento para informar a los vecinos afectados por las próximas obras a ejecutar dentro del Plan de Choque Turístico, fueron organizadas conjuntamente con GESPLAN y la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, a solicitud de este Gobierno Municipal. La anterior concejala de Urbanismo y portavoz del PP nunca hizo este tipo de reuniones previas con los afectados por las obras del Plan de Choque, lo que demuestra lo poco que le preocupaba el interés de los ciudadanos”.
Subraya que “las únicas mentiras son las de la concejala Eva Navarro, que o tiene muy mala memoria, o es mala persona o no se entera de nada. Los 2 millones de euros que mencionó la alcaldesa en la reunión del lunes (24 de noviembre) corresponden, comos e hizo público en su momento, a la subvención concedida por el FEDER al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Secretaría de Cooperación Territorial del MAP, para el Plan de Modernización y Dinamización de la ciudad, que entre otras actuaciones incluye efectivamente, un proyecto de accesibilidad para la Ladera de Martiánez mediante la instalación de escaleras mecánicas”.
“Ante tan lamentable comportamiento, impropio de una representante pública seria y responsable –añade el edil socialista- nos vemos obligados a exigir a Eva Navarro que deje a un lado sus rencores y su fobias al PSOE y actúe con más respeto no sólo hacia la alcaldesa y el Gobierno Municipal Socialista, sino hacia los vecinos y vecinas de este municipio y hacia el resto de administraciones, que ella intenta utilizar con su demagogia barata para intentar desprestigiar y provocar enfrentamientos, sin importarle poner en peligro el interés general del Puerto de la Cruz”.