“El Estado sigue premiando con la concesión de una nueva subvención la iniciativa y la buena gestión del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y del Grupo de Gobierno que preside la alcaldesa socialista Lola Padrón”, según se indica en un informe difundido recientemente por la Alcaldía. Esta vez ha sido el Ministerio de Fomento el que ha aprobado una ayuda de 30.000 euros para la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del ilustre ingeniero portuense Agustín de Betancourt y Molina, considerado el padre de la ingeniería moderna en Europa.
Con esta nueva subvención, el Ayuntamiento portuense ha recibido en lo que va de mandato cerca de 8,3 millones de euros en ayudas del Estado para diferentes proyectos y actividades municipales. La alcaldesa Lola Padrón comenta que “ante la falta de recursos propios y la situación de crisis generalizada, el gran objetivo del grupo de gobierno en este comienzo de mandato ha sido buscar fondos externos con los que poner en marcha la necesaria reactivación y renovación de Puerto de la Cruz. Lo hemos conseguido – recalca la alcaldesa – porque hemos hecho bien nuestros deberes y el Estado nos lo ha reconocido”.
Padrón recordó que con anterioridad el Ministerio de Cultura aprobó 200.000 euros para la restauración de la Casa Ventoso, así como otros 50.000 euros para la recuperación del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza. La Secretaría de Estado de Turismo concedió por su parte un préstamo (ICO) de 6 millones de euros para iniciar las obras del proyecto de la Ciudad Deportiva de San Felipe.Otra gran ayuda fue la subvención de 1,9 millones de euros, procedentes del FEDER, concedida por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz