La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), prosigue con su intensa agenda de gestiones para impulsar la reactivación turística de la ciudad. Tras la reunión mantenida la semana pasada en Madrid con el secretario de Estado de Turismo y el éxito del I Foro Municipal de Turismo, que reunió cerca de un centenar de hoteleros y empresarios de la ciudad, la alcaldesa portuense ha iniciado una ronda de contactos con touroperadores y otros destacados representantes del sector. El primero ha sido Juan José Hidalgo, presidente de grupo de empresas Globalia, formado por la compañía aérea Air Europa, la agencia de viajes Viajes Halcón y el touroperador Travelplan, quien visitó días atrás a Lola Padrón en su despacho de la alcaldía, junto a varios directivos del grupo.
La reunión entre Padrón e Hidalgo sirvió para cerrar un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Globalia en materia de promoción, fundamentalmente. Entre otras cosas, Juan José Hidalgo confirmó que un avión de la compañía Air Europa llevará el nombre de ‘Ciudad de Puerto de la Cruz’. Además, publicidad e información general de este municipio se insertará en las revistas oficiales de Viajes Halcón y Travelplan y en las demás publicaciones del grupo.
Juan José Hidalgo agradeció a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento en el proceso de reforma en el hotel Orotava Palace, propiedad del grupo Globalia, que se encuentra inmerso en un proyecto de profunda rehabilitación. Padrón resaltó la importancia estratégica que tiene para el futuro turístico de Puerto de la Cruz la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta, por lo que resaltó y agradeció la iniciativa de esta empresa. El hotel Orotava Palace, situado junto al popular paseo de Las Palmeras, era el antiguo hotel Orotava Garden que el grupo de Globalia compró años atrás y ha rehabilitado por completo.
Durante la reunión en el Ayuntamiento Juan José Hidalgo expresó a la alcaldesa su “apuesta decidida por el Norte de Tenerife, y especialmente por Puerto de la Cruz, un destino tradicional pero como mucho prestigio y mucho futuro”. Asimismo, el empresario elogió el plan municipal de rehabilitación integral del sector de Martiánez, para lo que se creará un consorcio público-privado, y apoyó la idea de Lola Padrón de potenciar la marca turística propia y diferenciada de Puerto de la Cruz. Con ese fin, Hidalgo ofreció a la alcaldesa la colaboración de todas las empresas de su grupo.
Juan José Hidalgo, natural de Salamanca, preside uno de los grupos empresariales más importantes del país. El Grupo Globalia factura más de 125.000 millones de las antiguas pesetas y cuenta con una plantilla de 3.200 trabajadores. En concreto, Air Europa fue creada hace apenas diez años y tiene en la actualidad una flota de 40 aviones. La agencia Viajes Halcón la compró Hidalgo en 1991 y de los 140 empleados iniciales ha pasado a tener 1.700 repartidos en más de 500 oficinas.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.