Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2006

EMOTIVA DESPEDIDA AL GUARDIA CIVIL NICANOR GARCIA

La emoción y el dolor no cabían en sí en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia del Puerto de la Cruz. Una mañana radiante, pero distinta, triste, taciturna, discurría entre corazones en un puño y nudos en la garganta de los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policías Local y Nacional y del Ejército, y de las autoridades y público congregado en el corazón de la ciudad turística, para despedir con honores al joven guardia civil fallecido en acto de servicio en La Gomera, Nicanor Eustaquio García Mora. En estricta formación estaban los comisionados de la Guardia Civil y de la unidad de música de la Jefatura de la Subinspección de Canarias, destacada en Hoya Fría. En silencio, los presentes en la plaza de la Iglesia, recibieron el féretro con los restos mortales de Nicanor Eustaquio García, que llegaron procedente de la cripta de La Vera, su barrio natal, escoltado por unidades de la Policía Local, Policía Nacional y…

Turismo aprecia un incremento de la ocupación hotelera a costa de los precios

La ocupación alojativa del Puerto de la Cruz en el acumulado de enero a julio se sitúa en el 9,4%, lo que implica una evolución satisfactoria, pero que no se corresponde con los precios del mercado, según ha revelado en una entrevista el teniente de alcalde-delegado de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico, Lorenzo Hernández Luis. Explica que “mientras sube la ocupación en el porcentaje referido no ocurre lo mismo con los precios debido a la diversificación de los mercados y destinos emergentes. Sin embargo, mostramos nuestra satisfacción en relación con los mercados emisores ya que los mismos datos acumulados de enero a julio del presente año suben todos, excepto los británicos y los suevos, que experimentan un ligero, descenso, pero se incrementa de forma significativa los mercados español, que ocupa el primer lugar, con un 11,69%, alemán, con un 14,81% y el finlandés con 16,79%. También sube el resto de los mercados emisores, aunque su importancia en el cómputo total no es tan r…

Se cumplen dos meses de la desaparición de los tres marinos portuenses

El próximo viernes, 22 del presente mes de septiembre, se cumplirán dos meses de la desaparición en alta mar de los marineros portuenses Antonio de la Coba, Pedro Agrícola Santos Rodríguez y Luis González Avellaneda, mientras regresaban de una travesía hacia La Gomera, concretamente, a Valle Gran Rey, donde habían pescado un peto, una variedad de túnido. El vacío que han dejado es inmenso, inconmensurable, pero su recuerdo y presencia siguen vivos en forma de esperanza en su feliz retorno. El Puerto de la Cruz aguarda con insistencia una noticia sobre el paradero de estos tres marineros que el pasado 22 de julio partieron hacia La Gomera en una embarcación de recreo, la Mencey Taoro II, para disfrutar de una jornada de pesca, y, así, fue en principio, porque sobre las 11 de la mañana de ese sábado, los tripulantes habían comunicado a sus familias de la captura de un peto, pero desgraciadamente, desde entonces, se perdió el contacto con ellos. La angustia se dejaría sentir a partir de …

En diez meses estará terminado el paseo de La Sortija del Parque Taoro

El paseo de La Sortija del Parque Taoro del Puerto de la Cruz estará concluido, en un 80 por ciento, a mediados de octubre, aunque se tendrá que esperar 10 meses para terminación definitiva, según lo adelantaron el director insular de Medio Ambiente y Paisaje y el alcalde de la ciudad turística, Jorge Bonnet y Marcos Brito, respectivamente, en una comparecencia con los medios de comunicación. Las obras se encuentran bastante adelantadas. La segunda fase, que fue adjudicada el pasado mes de agosto, y que se acomete ahora, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.La realización del tratamiento ambiental integral en el costado Sur del Parque Taoro implica un desembolso de 1,7 millones de euros. La fase que culmina el próximo mes está presupuestada en 1,3 millones y la acomete la empresa Tragsa. Antes del inicio de las obras previstas, el paseo de La Sortija se encontraba en estado de progresivo deterioro, básicamente motivado porque los elementos constructivos y vegetales no se habían …

Eva Navarro: “Si el pueblo me otorga su confianza, esta alcaldesa estará 8 años en su puesto”

“Si el pueblo me otorga su confianza esta alcaldesa estará 8 años en su puesto, una opción que no está regulada en ningún estatuto sino que cada dirigente político de nuestra formación lo asume o no lo asume y yo soy de la corriente de que no es necesario que ningún gobernante debe permanecer dos mandatos en un puesto político”. En estos términos se expresó la candidata a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por el Partido Popular, Eva Navarro en un encuentro con periodistas. La actual presidenta local y portavoz del PP indicó su voluntad de permanecer ocho años como alcaldesa para culminar los proyectos, evitar estancamientos o formas de gobernar en torno a una persona. Eva Navarro ofrece honestidad, trabajo duro, equipo y compromiso con el Puerto de la Cruz y añadió que “los ciudadanos saben que defenderemos los intereses ante quien haga falta, como lo hemos venido haciendo durante estos años, a pesar de todas las presiones y campañas que han intentado acallar nuestra voz y a mi perso…

Marcos Brito manifiesta su intención de repetir como candidato a la Alcaldía

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, ha puesto de relieve que está dispuesto a repetir cartel electoral en los comicios de 2007 si cuenta con el apoyo de Coalición Canaria. El veterano político asegura sentirse con fuerza suficiente para afrontar un nuevo reto como candidato nacionalista a la Alcaldía de la ciudad turística, pero recalca que la decisión deberá adoptarla el partido en asamblea. Sin embargo advierte que “esta circunstancia no me va a restar tiempo ni fuerzas para dedicarme a la acción de gobierno, sacar los proyectos adelante. A título personal expongo mis intenciones políticas, pero insisto, serán los afiliados y afiliadas de Coalición Canaria quienes tenga la última palabra, y espero que mi pronunciamiento no moleste a nadie”. El inicio del nuevo curso político que desembocará en las elecciones de mayo de 2007 vendrá marcado por las posiciones que fijen los partidos para presentar sus candidaturas, en el caso de Coalición Canaria, según precisa M…