Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2006

CLIMATOLOGIA

A pesar de que el Puerto de la Cruz de Tenerife presume de disponer del mejor clima del mundo, a veces el invierno suele jugar malas pasadas y romper con el tópico. No obstante, se disfruta de unas temperaturas que oscilan entre los 12 y 18 grados centígrados, que nada tienen que ver con las que se soportan en esta época del año en el Norte y Centro de Europa, por citar algún ejemplo.En las fotos se puede apreciar el impacto del oleaje sobre el muelle pesquero y complejo turístico de Martiánez y el estado en el que quedó el escenario de los principales actos del Carnaval portuense situado en la plaza de Europa.El mal tiempo obliga a suspender las carnestolendas en Tenerife Los municipios de Santa Cruz de Tenerife (capital del Archipiélago Canario), Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos han suspendido los actos del Carnaval debido a las condiciones climatológicas adversas, al menos aquellos que debían discurrir al aire libre como las verbenas, concursos y pasacalles. En …

CARNAVAL INTERNACIONAL

Esta representación llegó las Islas Canarias a finales del siglo XIXEl “Mataculebra” recorre un año más las calles portuenses Cerca de treinta niños ponen en escena, por duodécimo año consecutivo, el ritual afro-cubano del “Mataculebra” por los puntos más emblemáticos y concurridos del Puerto de la Cruz, en la isla canaria de Tenerife (España) este lunes de Carnaval. Con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, los alumnos de los colegios de La Vera, Tomás de Iriarte, San Antonio y César Manrique ataviados como “negritos chacandelas” y, a fuerza del látigo, darán muerte a la culebra que simboliza el mal y el poder, según se indica en un informe del área de Cultura del Ayuntamiento o Municipalidad portuense. Un año más se recreará esta curiosa tradición que llegó al Archipiélago a finales del siglo XIX de la mano de Manuel Díaz, conocido como “Manuel Catalina”, emigrante retornado de Cuba que lo recuperó como una expresión satirizada contra la injusticia del sistema esclavista en v…

CARNAVAL INTERNACIONAL

El alcalde, Marcos Brito (izquierda), posa junto a la Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, Tania Díaz. Tanía Díaz, reina de las FiestasEl Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz entra en su apogeo con la gala de elección y coronación de la Reina adulta, que tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada en la Plaza de Europa. El título de belleza recayó en la joven Tania Díaz Torres, de 21 años de edad, que representaba al Casino Taoro y exhibía una fantasía diseñada por Leo Martínez denominada “Baile de Máscaras”. El título de primera dama honor recayó en Duna Quintero Salazar, de 18 años, con al alegoría Ave-Luz, en representación de Iluminación y Sonido Tinguaro y Criss Conjercasa, siendo el diseñador, Jonathan Suárez. Como segunda dama de honor fue elegida Jennifer Rodríguez Hernández, de 18 años, con la alegoría “Tras el Telón”, en representación de C. C. Pirámides de Martiánez, Sermanylin, S. L., Comparsa Ritmo del Caribe y la Tasqui…

ECONOMÍA Y TRABAJO

Restaurante El Charcón, en Playa Jardín.Bar Dinámico, en plaza del Charco.El negocio hostelero de Pamarsa valdrá 36 millones de euros dentro de 15 añosEl alcalde de la Ciudad, Marcos Brito, afirma que, al término de la concesión administrativa, la empresa se habrá revalorizado en 2,4 millones anuales.El negocio de hostelería de la empresa Pamarsa del Puerto de la Cruz podría revalorizarse en 2,4 millones de euros anuales al término de la concesión administrativa dentro de 15 años, según indicó el alcalde, Marcos Brito, con lo que su valor se situará en 36 millones entonces, 26,4 millones más que ahora. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias) aprobará el lunes, con toda probabilidad, la adjudicación parcial de la empresa pública a la sociedad Ródano Tenerife, única que se presentó a concurso, y que, según los estudios técnicos y administrativos, cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y mejora el tipo de li…

CARNAVAL INTERNACIONAL

Priscila Medina, Reina Infantil del Carnaval del Puerto de la Cruz./M.PÉREZ La elección de la Reina Infantil marca el inicio de las Fiestas La niña Priscila Medina Quintero resultó reina infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, al término de la gala celebrada en la plaza de Europa, bajo la dirección de los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz. Con nueve años de edad compitió con la alegoría Mi secreto, idea de Gregorio Medina, y en representación de Savada, Antonio Suárez Baute e Hijos, la Asociación de Vecinos El Tejar y Mini Market Carambola. El alcalde de la ciudad turística, Marcos Brito, impuso la banda acreditativa del reinado a Priscila Medina. De esta manera, se inician los festejos en la ciudad turística tinerfeña, que culminarán el 4 de marzo con el gran coso apoteósico de la avenida de Colón. A la gala de elección de la reina del Carnaval concurrieron seis aspirantes en representación de firmas comerciales y entidades socioculturales. Se da la circunstanc…

ECONOMIA

El Ayuntamiento portuense se desprende del negocio hostelero de Pamarsa/R.BARRETOLa empresa que quiera gestionar el negocio de restaurantes de Pamarsa deberádisponer de 9,6 millones de euros de partidaUna empresa del ramo de hostelería del Puerto de la Cruz opta a la concesión administrativa de los restaurantes y cafeterías de la empresa pública Pamarsa. El próximo lunes se sabrá el contenido de la oferta económica, que ha de mejorar el tipo de licitación de partida fijado en 9,6 millones de euros por un período de 15 años según consta en el pliego de condiciones que rige en el concurso subasta. La sociedad o persona jurídica que concurre tendrá que señalar la cantidad que pagará cada uno de los años, aunque los tres primeros estarán sobrevalorados o multiplicarán por un coeficiente de 1,20. La portavoz del Gobierno local y responsable de Economía, Sandra Rodríguez, indicó que se valorará la cantidad que adelante en esos primeros tres años, al tiempo que aseguró que se mantiene la pla…

NATURALEZA Y OCIO

Loro Parque incorpora cuatro orcas a su elenco de atracciones marinas Los cetáceos han sido entrenados en el parque Seaworld de Estados Unidos La llegada de las orcas al Loro Parque del Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias), en medio de fuertes medidas de seguridad y escoltadas por la Policía Local, causó sensación entre el público que se congregó en un promontorio de Las Adelfas, en las inmediaciones del barrio de Las Dehesas, en dirección a Punta Brava. Las cuatro orcas proceden del parque de Seaworld de San Antonio de Texas (Estados Unidos), especialmente adiestradas para actuar en su nuevo hogar de Tenerife. Nadie quería perderse el momento en que estos cetáceos llegaban en camiones para luego ser izados con sumo cuidado en una gigantesca grúa para depositarlas en el vaso de la gran piscina construida al efecto por este gran parque temático, uno de los más importantes de Europa y el resto del mundo, por la singularidad y riqueza de las especies animales que alberga y que desd…

TURISMO

La Corporación retoma el debate sobre el proyecto de teleférico de Martiánez La Corporación del Puerto de la Cruz retoma el debate sobre el proyecto de instalación del teleférico en la ladera de Martiánez, que promueven las iniciativas privadas y públicas, según lo ha confirmado el alcalde, Marcos Brito. Esta actuación sale de nuevo a la palestra después de que haya sido rechazado durante el antiguo régimen y por las administraciones socialistas encabezadas por Francisco Áfonos Carrillo y Salvador García Llanos. El alcalde, Marcos Brito, ha cursado invitación a los portavoces de los grupos políticos y concejales del Consistorio para asistir a la presentación del proyecto sobre el citado teleférico, que estará a cargo del gerente del Teleférico del Teide, Ignacio Sabater, consistente en la exhibición de una infografía del diseño, aunque el Partido Popular se adelantó ayer con la exposición del mismo, en su sede social de la calle Blanco, y hoy registrará una moción en la que pide su i…

INFRAESTRUCTURAS

Puerto de la Cruz aspira a recuperar su tradición marítima/BARRETO El pliego de condiciones de la concesión del futuro muelle pesquero y deportivo salvaguardará el patrimonio histórico costeroEl alcalde, Marcos Brito, señala que no existen diferencias entre el convenio del anterior gobierno municipal y el actual protocolo El pliego de condiciones que regirán en el concurso público para la ejecución de las obras y concesión administrativa del muelle pesquero y deportivo del Puerto de la Cruz salvaguardarán los bienes de interés histórico y artístico situados en la franja costera entre el castillo de San Felipe, el Peñón y las dos capillas de la calle Mequinez y recogerá todas las determinaciones que figuran en el plan especial. En la redacción del citado documento trabajan los técnicos de la Comunidad Autónoma, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Ciudad Turística con la idea de alcanzar el mayor grado de consenso posible. Así las cosas, el alcalde, Marcos Brito, ha asegurado qu…