A pesar de que el Puerto de la Cruz de Tenerife presume de disponer del mejor clima del mundo, a veces el invierno suele jugar malas pasadas y romper con el tópico. No obstante, se disfruta de unas temperaturas que oscilan entre los 12 y 18 grados centígrados, que nada tienen que ver con las que se soportan en esta época del año en el Norte y Centro de Europa, por citar algún ejemplo. En las fotos se puede apreciar el impacto del oleaje sobre el muelle pesquero y complejo turístico de Martiánez y el estado en el que quedó el escenario de los principales actos del Carnaval portuense situado en la plaza de Europa.
El mal tiempo obliga a suspender las carnestolendas en Tenerife
Los municipios de Santa Cruz de Tenerife (capital del Archipiélago Canario), Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos han suspendido los actos del Carnaval debido a las condiciones climatológicas adversas, al menos aquellos que debían discurrir al aire libre como las verbenas, concursos y pasacalles. En el caso de La Orotava el Gobierno municipal dispuso la suspensión del tradicional coso apoteósico previsto para las cinco de la tarde de ayer, una suspensión que fue certificada con la reanudación de las lluvias, a pesar del respiro que se había dado el mal tiempo.
En el Puerto de la Cruz se decretó el cierre provisional de los quioscos, tenderetes y casetas, de común acuerdo con los concesionarios. Durante toda la jornada de ayer se trabajó en el desmantelamiento del escenario, dañado por rachas de viento en la madrugada. En principio, se había logrado mantener la estructura, pero el empeoramiento del tiempo dio al traste con el esfuerzo inicial de los técnicos y personal del Ayuntamiento responsable del escenario. En La Orotava se registraron daños en el escenario, pero poco significativos, según se indicó en la Policía Local.
A las intensas ráfagas de viento sucedieron copiosas lluvias a lo largo de la madrugada de ayer, acompañadas de aparato eléctrico, que provocaron desplome de un poste de telefonía en Tacoronte, y cortes momentáneos de electricidad en la comarca de Tacoronte Acentejo y Valle de La Orotava, entre otras zonas.
En la costa norte se registró fuerte oleaje, que se podía apreciar en el muelle, explanada del parque marítimo y zona de Martiánez. Como hecho significativo, hay que destacar la temeridad de muchos turistas que hacían caso omiso a las recomendaciones policiales de no acceder a las escolleras cuando hay mar de leva.
El escenario del Carnaval del Puerto de la Cruz se vino abajo a las 4 de la madrugada de hoy martes, aunque desde horas antes los equipos técnicos municipales y personal de la dirección artística trabajaban para desmontarlo. Durante el resto de la jornada se ha centrado el trabajo retirar también la carpa que también había sufrido daños.