Una empresa del ramo de hostelería del Puerto de la Cruz opta a la concesión administrativa de los restaurantes y cafeterías de la empresa pública Pamarsa. El próximo lunes se sabrá el contenido de la oferta económica, que ha de mejorar el tipo de licitación de partida fijado en 9,6 millones de euros por un período de 15 años según consta en el pliego de condiciones que rige en el concurso subasta. La sociedad o persona jurídica que concurre tendrá que señalar la cantidad que pagará cada uno de los años, aunque los tres primeros estarán sobrevalorados o multiplicarán por un coeficiente de 1,20.
La portavoz del Gobierno local y responsable de Economía, Sandra Rodríguez, indicó que se valorará la cantidad que adelante en esos primeros tres años, al tiempo que aseguró que se mantiene la plantilla de 146 trabajadores actuales.
El alcalde, Marcos Brito, y la responsable económica del Consistorio, Sandra Rodríguez, coincidieron en señalar el carácter impecable de la documentación aportada en la primera plica de la única empresa que aspira a asumir la gestión parcial de Pamarsa en los próximos 15 años. El oferente cumple el requisito imprescindible de que el objeto social de su actividad esté vinculado al turismo y hostelería, porque, de lo contrario, no podría presentarse al concurso. Ambos dijeron desconocer al titular de la citada empresa.
La empresa municipal Pamarsa registra una deuda superior a los 4 millones de euros, aunque el Gobierno local afirma que se ha logrado reducir el déficit en el pasado ejercicio.