La promoción turística de la marca Islas Canarias se extiende a Estados Unidos a través de una nueva campaña puesta en marcha por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se desarrollará en la costa este del país americano, con especial atención a las ciudades de Boston y Nueva York y tendrá una inversión para 2019 de 250.000 euros, según informa la administración regional.
Para Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y
Deportes en funciones, “esta campaña es un primer paso para crecer en un
mercado que en el pasado fue importante para las Islas aunque, a nadie se le
escapa, también ofrece tantas oportunidades como dificultades”.
Playa Jardín, Puerto de la Cruz. |
Para Castellano, el
país norteamericano es un mercado con potencial real para Canarias “si logramos
incrementar el conocimiento de la
Islas”.
En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la
Rosa, añade que “se ha optado por ir de la mano con Expedia, la agencia on-line
líder en el país con 27 millones de usuarios al mes, que nos ha ayudado a
analizar el mercado y el posicionamiento idóneo entre los turistas
estadounidenses, que buscan alternativas novedosas a otros destinos
tradicionales para ellos como el Caribe ”.
La campaña, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de
Desarrollo Regional, con una inversión prevista de 250 mil euros para 2019, se
articula en torno al concepto creativo de los cuatro elementos (Tierra, Fuego,
Aire y Agua) que sirven de hilo argumental para presentar la oferta de las
islas, destacando la diversidad de paisajes y las múltiples opciones de
actividades, en la idea de posicionar al destino como alternativa para las vacaciones
de sol y playa.
“Se han creado materiales específicos, con contenidos
adaptados a los hábitos de consumo del cliente norteamericano, y una página web
exclusiva”, añade María Méndez Castro, gerente de Promotur Turismo de Canarias,
“para optimizar su impacto y, vinculado a la colaboración con Expedia,
completar el ciclo de la inspiración y la información a la fase de reserva en
base a las propuestas que la propia plataforma ofrece”.
Perfil del turista norteamericano y conectividad con las
Islas
EEUU es un mercado incluido en la estrategia de
diversificación de mercados que ejecuta Turismo de Canarias. Según datos del
Instituto Canario de Estadística, en 2018, cerca de 40.000 turistas
estadounidenses viajaron a Canarias y se alojaron mayoritariamente en hoteles
de cinco estrellas. El perfil del turista norteamericano se caracteriza por un
mayor interés en conocer la oferta cultural y gastronómica de Canarias. Su
grado de satisfacción es muy alto y superior a la media y su intención de
recomendar Canarias también.
Promotur Turismo de Canarias trabaja también en la posibilidad
de conectar la islas mediante vuelos directos con EEUU y matiene abiertas dos
convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos para apoyar el establecimiento
de rutas desde Nueva
York a Tenerife y Gran Canaria por un importe total de 450.000 euros.