14 julio 2019

Casi 40.000 turistas estadounidenses viajaron a Canarias en 2018


La promoción turística de la marca Islas Canarias se extiende a Estados Unidos a través de una nueva campaña puesta en marcha por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se desarrollará en la costa este del país americano, con especial atención a las ciudades de Boston y Nueva York y tendrá una inversión para 2019 de 250.000 euros, según informa la administración regional.
Para Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes en funciones, “esta campaña es un primer paso para crecer en un mercado que en el pasado fue importante para las Islas aunque, a nadie se le escapa, también ofrece tantas oportunidades como dificultades”.
Playa Jardín, Puerto de la Cruz.
 Para Castellano, el país norteamericano es un mercado con potencial real para Canarias “si logramos incrementar el  conocimiento de la Islas”. 
En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, añade que “se ha optado por ir de la mano con Expedia, la agencia on-line líder en el país con 27 millones de usuarios al mes, que nos ha ayudado a analizar el mercado y el posicionamiento idóneo entre los turistas estadounidenses, que buscan alternativas novedosas a otros destinos tradicionales para ellos como el Caribe ”.

La campaña, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una inversión prevista de 250 mil euros para 2019, se articula en torno al concepto creativo de los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire y Agua) que sirven de hilo argumental para presentar la oferta de las islas, destacando la diversidad de paisajes y las múltiples opciones de actividades, en la idea de posicionar al destino como alternativa para las vacaciones de sol y playa.
“Se han creado materiales específicos, con contenidos adaptados a los hábitos de consumo del cliente norteamericano, y una página web exclusiva”, añade María Méndez Castro, gerente de Promotur Turismo de Canarias, “para optimizar su impacto y, vinculado a la colaboración con Expedia, completar el ciclo de la inspiración y la información a la fase de reserva en base a las propuestas que la propia plataforma ofrece”. 

Perfil del turista norteamericano y conectividad con las Islas

EEUU es un mercado incluido en la estrategia de diversificación de mercados que ejecuta Turismo de Canarias. Según datos del Instituto Canario de Estadística, en 2018, cerca de 40.000 turistas estadounidenses viajaron a Canarias y se alojaron mayoritariamente en hoteles de cinco estrellas. El perfil del turista norteamericano se caracteriza por un mayor interés en conocer la oferta cultural y gastronómica de Canarias. Su grado de satisfacción es muy alto y superior a la media y su intención de recomendar Canarias también.
Promotur Turismo de Canarias trabaja también en la posibilidad de conectar la islas mediante vuelos directos con EEUU y matiene abiertas dos convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos para apoyar el establecimiento de rutas desde Nueva York a Tenerife y Gran Canaria por un importe total de 450.000 euros.