08 abril 2015

Los alcaldes del Norte de Tenerife hacen causa común en favor del proyectado muelle pesquero, deportivo y comercial del Puerto de la Cruz

“El proyecto del futuro muelle pesquero, deportivo y comercial, con capacidad para cruceros, del Puerto de la Cruz es un anhelo al que no renunciaremos ni un ápice, gobierne quien gobierne”. Esta es la principal conclusión a la que han llegado los alcaldes de los municipios de Tegueste, José Manuel Molina, El Sauzal, Mariano Pérez, La Victoria, Haroldo Martín, La Matanza, Ignacio Rodríguez, La Orotava, Francisco Linares, San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, Garachico, José Heriberto González, la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y las representantes de los ayuntamientos de Tacoronte, Virginia Bacallado, y La Guancha, Aracely Socas, que insistieron en dejar apartadas las siglas políticas a las que representan por lograr el objetivo de que el muelle sea una realidad que beneficiará a toda la comarca norte.

Bocana del actual muelles pesquero del Puerto de la Cruz./RAFAEL BEN-ABRAHAM BARRETO
“Este proyecto lo apoyan todos los alcaldes del norte, y lo defenderé para que sea el que los portuenses quieren, y que a día de hoy sabemos que se está tramitando y que están cumpliendo los plazos establecidos. A pesar de ello, queremos que se nos muestre a todos para hacer nuestras reivindicaciones y saber que cumple con las exigencias de los portuenses y la de los ciudadanos del Norte”, declaró la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, según se recoge en un informe difundido hoy por el gabinete de la Alcaldía.
Por su parte, el alcalde de La Matanza de Acentejo, el socialista Ignacio Rodríguez, declaró que “Puerto de la Cruz siempre lo ha sido y debe seguir siendo el motor del desarrollo socioeconómico de todo el norte, y es aquí donde radica la enorme importancia que tiene este proyecto para todos. Debemos estar únicos, a pesar de los colores políticos, para lograr el objetivo de recuperarnos. Aquí no hablamos de ideologías políticas. Más bien hablamos de la supervivencia del norte, y eso pasa por el muelle del Puerto de la Cruz”.

“Todos tenemos la idea de que aquí debemos quitar siglas políticas. Hemos expresado que este es un proyecto irrenunciable y que no hay marcha atrás. No hay sigla política que nos impida hacer una exigencia del proyecto porque estamos ante un acto de justicia. El norte ha dado mucho a esta isla. Tanto que hasta el sur fue construido por gente del norte, y es el momento de ser compensados”, señaló el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.
Los mandatarios de los municipios presentes destacaron la necesidad de que tanto Gobierno de Canarias como Cabildo de Tenerife se involucren más con el proyecto del muelle pesquero, deportivo, comercial y de cruceros del norte de Tenerife, como indiscutible motor de la economía.

Sandra Rodríguez confió en que “los representantes de los municipios del norte que no están en esta mesa no estén en otra carrera electoral y política, porque creo que no toca, y menos con un proyecto tan importante como este. Esto no es una foto más, si no un compromiso para evitar confrontaciones políticas en torno a un proyecto de vital importancia para el Puerto de la Cruz y el norte de Tenerife”.