L.Soriano
_______
El ridículo de las elecciones europeas es vergonzante. Si vota menos del 45% del “censo”, habría que declararlas nulas por falta de quórum. Europa no nos interesa, los estatutos como el catalán no les interesa, sólo a los que viven de la política están pletóricos, gastándose por adelantado ya, sus pingües sueldos millonarios.
El Partido Popular ha ganado, por los pelos, y ellos están contentos como locos. Que papelón con la que está cayendo y le saca 2 escañitos de nada al peor partido del peor Gobierno de las peores acciones y omisiones que ha habido jamás. Nunca habrá otra oportunidad, ya que jamás y nunca se podrá empeorar lo que tenemos.
Pajín Leire, también ha ganado, según ella. Por cierto, tanto a Pajín como a la De la Vega, cuando llegan a lo de Obrero, les tiembla el graznido. Si bien no han ganado en número de votos, por poco, aún esforzándose en poner a lo peor de su casa, y a lo más mindundi del Partido de Chaves y Blanco, ellos saben por qué han ganado. ¿Cuál era su objetivo? Y lo han conseguido. Si es un mérito, que lo es, que se les reconozca de inmediato. Si hubieran ganado por sólo un escaño al ínclito PP, eso hubiera hecho desestabilizarle la silla a Rajoy. Esto hubiese propiciado un efecto Pandórico de difícil control. Y podría haber peligrado seriamente la permanencia de Rajoy al frente del PP. Eso es un riesgo que ZP no puede correr.
Juanfer, Maleni, la Romero ex González y su peor enemiga, le garantizaban que ganar era misión imposible, pero, así y todo, desconectar sectariamente a un adormecido y cautivo electorado de clase, sólo para estas elecciones, era muy difícil.
ZP le tiene comida la moral a Rajoy y cogido “el tranquillo”. Es un “sparring” no un rival- está convencido- y si se lo cambian ahora sería peligroso, entrañaría riesgos, incluso con los juramentados que les votan hagan lo que hagan. “Ahora que aprendimos a decir penícula, lo llaman flinm”, decía la broma.Rajoy es sensible al Prestige, a la Guerra que nunca existió, al despido barato, al gasto social, a los de la ceja, a los Almodovares de los Golpes, a Gabilondo, a Buenafuente, Boris, Sardá, Francino, Cebrián y muchos más, como a los catalanes separatistas. Buscarle punto flaco a otro le costaría mucho y sin garantías. A Rajoy le sudan las manos al ver al alfeñique físico y cultural de ZP, pero es así. No lo puede evitar. Sacrificar las europeas es un precio barato. Quien ha sacrificado la unidad de España, el funcionamiento de las autonomías, ha convertido esto en un corralito y ha destruido valores y dignidades, queriendo aleccionar desde el Estado las conciencias de los ciudadanos, no se va a parar en esto.Perdidas las elecciones, Rajoy descuidando el flanco, atascado en las “delicias de Capua” que perdió a Anibal estando a las puertas de Roma, ZP cree, está convencido, que ganará las más difíciles elecciones que nadie haya ganado nunca en este país. Bombas, Champions League estando en la ruina y ahora, el hígado de Rajoy.
Queda por saber de quiénes eran los votos de UPyD, pero eso nunca lo sabremos.
A reflexionar.