El gobierno municipal del Puerto de la Cruz apremia al Cabildo de Tenerife para que agilice las obras de la variante de Las Dehesas, cuya lentitud y retraso provocan serios perjuicios a los vecinos y turistas. Estos extremos fueron señalados hoy sobre el terreno por los concejales del equipo socialista gobernante María Jesús Ferrer Campos, Jaime Coello y Domingo Yanes.
La administración local ha expresado a la consejera de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Vicenta Díaz, en diversas ocasiones y formas, su preocupación “por el excesivo e injustificado retraso que se aprecia en las citadas obras de la carretera variante de Las Dehesas y Toscal Longuera, en el tramo perteneciente a la ciudad turística, entre Punta Brava y El Burgado.
La concejala de Seguridad Ciudadana, María Jesús Ferrer, indicó a los periodistas que las obras continúan prácticamente paralizadas después de que el ayuntamiento derribara “las instalaciones municipales existentes en la zona y dejó los terrenos expeditos para el avance de este importantísimo y necesario proyecto, que supondrá un nuevo acceso directo al casco urbano y una mejora considerable en las comunicaciones entre nuestro municipio y Los Realejos”.
Aunque ayer se apreciaba movimiento de maquinaria en la zona, para el equipo de gobierno “las obras permanecen paralizadas en el sector de El Burgado, con el consiguiente corte de la carretera y de varias calles anexas, lo que provoca numerosas quejas de los vecinos y usuarios”. Además, Los ediles del gobierno municipal dicen tener constancia de que “este retraso está causando un serio perjuicio al Hotel Maritim y al Loro Parque, así como a otros establecimientos existentes en el barrio de Punta Brava. Un hecho que propicia el deterioro de la imagen turística de nuestra ciudad y del Valle de La Orotava”.