El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha emprendido un proceso de reorganización administrativa del Complejo Turístico Municipal ‘Costa de Martiánez’, con el fin de modernizar y reactivar la gestión de esta instalación que es uno de los principales emblemas turísticos de la ciudad y de la Isla de Tenerife. Más de 10.000 personas visitan diariamente el famoso Lago de Martiánez en época de temporada alta, según se ha indicado a través del Gabinete de Comunicación.
El concejal delegado de Administración Financiera, David Bernat (PSOE), informó que "la primera medida de este necesario proceso de reorganización administrativa ha sido integrar la gestión de ‘Costa de Martiánez’ en el Área Municipal de Turismo, que es el medio natural y el ámbito más lógico y racional para una instalación de estas características, eminentemente turísticas, que puede y debe ser uno de los grandes motores económicos de la ciudad".
El Complejo ‘Costa de Martiánez’ dependía hasta ahora del Área de Administración Financiera. Como consecuencia de su transferencia a Turismo se inicia un proceso de reorganización interna que va a producir, entre otros cambios inmediatos, que la dirección de las instalaciones se traspasa a la gerencia municipal de Turismo.
El concejal David Bernat explicó que estos cambios "permitirán una mayor optimización de los recursos humanos municipales y un mejor aprovechamiento de las potencialidades de este Complejo único en Canarias que, aparte de las magníficas zonas de baño, ofrece al público un excepcional museo al aire libre con la firma del artista César Manrique".
El concejal de Administración Financiera indicó que desde el Área de Turismo se diseñarán a partir de ahora una serie de medidas, actividades y eventos para reimpulsar el Complejo Municipal ‘Costa de Martiánez’ y convertirlo en una instalación más moderna y más competitiva, "con nuevas ofertas y servicios que aumenten su rentabilidad económica y social .