Ashotel entregó hoy al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz un plan estratégico para relanzar el destino turístico y frenar la pérdida de competitividad que sufre desde hace años, en el curso de la reunión mantenida por su presidente, José Fernando Cabrera, y el vicepresidente de la zona Norte, Juan Antonio Rosado, a la alcaldesa, Lola Padrón. En el encuentro se expuso su preocupación por el continuo retroceso que sufre el destino, que está dando lugar al riesgo de cierre de parte de la planta por inviabilidad económica, con la correspondiente pérdida de empleo y deterioro de las actividades de comercio, restauración y servicios.
El plan estratégico que surge de reuniones celebradas entre los propios hoteleros, touroperadores y agentes de viaje, incluye acciones de marca y promoción, limpieza, ajardinamiento y mantenimiento, infraestructuras y fomento del ocio.
La patronal señaló la manifiesta necesidad de realizar un estudio de la marca de Puerto de la Cruz, que determine los atributos del destino que deben utilizarse en las campañas promocionales.
En materia de mantenimiento, se enfatizó la necesaria mejora de la limpieza pública, mobiliario urbano, señalética, jardinería y aplicación de las ordenanzas de toldos, mobiliario de bares y cafeterías, y sobre todo, la ocupación de zonas de retranqueo y espacios públicos con mercancías.
Las infraestructuras constituyen el principal paquete, con obras que la ciudad viene demandando hace muchos años y que por diversas causas se eternizan. Entre otras, la mejora de los accesos por el Botánico y el Burgado, el teleférico de Martiánez, la incorporación definitiva al Plan Horizonte 2020, el puerto deportivo, el parque marítimo y la rehabilitación de la Playa de Martiánez.
También se pide idéntico tratamiento al Hotel Taoro que al Hotel Mencey, un plan director de parkings, la rehabilitación del Parque de San Francisco, la implantación de un servicio de autobús directo desde el aeropuerto del sur, la urgente terminación de la obras de ampliación de la TF-1 y la transformación del proyecto de la ciudad deportiva en un centro internacional de alto rendimiento.
Por otra parte, se solicitó soluciones urbanísticas rápidas para la reconversión de complejos alojativos económicamente inviables.
ASHOTEL pidió a la Corporación que asumiera el liderazgo que le corresponde para conseguir el relanzamiento deseado, ofreciendo su total colaboración para lograr generar la ilusión que un proyecto de estas características necesita, y que el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias apoyen esta iniciativa.