30 abril 2007
Un equipamiento para el deporte de alto nivel, en Punta Brava
CABILDO DE TENERIFE/Acto inaugural del polideportivo de Punta
Brava.__________________________
El Cabildo de Tenerife ha procedido a la apertura del Polideportivo Municipal de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz. La nueva instalación, que ha sido financiada íntegramente por la Corporación insular, permite la práctica de diversas modalidades deportivas. Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, y el concejal de Deportes, Juan Carlos Marrero.
Ricardo Melchior indicó que “esta instalación viene a completar la zona deportiva de Punta Brava. Desde la inauguración del terrero Santiago Yanes el alcalde me hizo llegar la necesidad de culminar esta zona con el equipamiento deportivo necesario. Ese interés y esfuerzo por parte de ambas instituciones se ha plasmado con un polideportivo con unas características excepcionales para todos los vecinos de la zona y que permitirá que los jóvenes puedan practicar deporte”.
El Polideportivo Municipal de Punta Brava está ubicado junto al terrero de lucha Santiago Yanes, en la zona de Punta Brava. La instalación cuenta con una cancha polideportiva que permite la práctica de fútbol sala, baloncesto, minibasket, voleibol y balonmano y en breve dispondrá de un rocódromo. Los trabajos han corrido a cargo de la unión temporal de empresas Asyota-Top, Polideportivo Puerto de la Cruz, con una inversión de 343.501,48 euros. Las obras incluyen también la delimitación del terreno circundante mediante muros de contención, graderío e iluminación. Además, está previsto acondicionar el acceso desde la calle mediante una serie de rampas peatonales y zonas ajardinadas.
El Polideportivo Municipal de Punta Brava viene a incrementar la oferta deportiva que se pone a disposición de los ciudadanos de Puerto de la Cruz y, especialmente, de los más jóvenes. La creación de nuevas infraestructuras deportivas es uno de los objetivos de la Corporación insular, que ha realizado un impulso importante a la construcción de polideportivos, campos de fútbol, terreros y piscinas para dotar a la isla de las instalaciones necesarias para la práctica del deporte.
Con esta nueva actuación, el Cabildo completa el conjunto de instalaciones deportivas ubicadas en la zona limítrofe entre Puerto de la Cruz y Los Realejos, donde se ubican actualmente, además del nuevo terrero de lucha, el Centro Insular de Béisbol y el Estadio del Toscal-Longera, entre otras.
Fuente:Cabildo de Tenerife