15 abril 2007
Circus Klezmer y B612 Danza Vertical, premios Mueca 2007
El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca 2007 ha hecho público los premios otorgados por el jurado y por el público al mejor espectáculo de esta edición valorando fundamentalmente su calidad y originalidad. En esta ocasión los méritos han recaído en las compañías Circus Klezmer y B612 Danza Vertical.
“Circo” ha sabido fusionar a la perfección los números circenses con una historia, sus personajes y la música klezmer de los judíos de Europa del Este como telón de fondo. Una trama poética, ingeniosa y popular, en la que apenas se habla y que escenifica el banquete de boda a principios del siglo pasado entre una trapesista y un malabarista. Un propuesta sencilla pero impactante que el jurado valoró como la mejor de toda la edición.
El público en cambio optó por una puesta en escena más arriesgada y visual que desde Andalucía nos trajeron B612 Danza Vertical y “Disolviendo muros”. Suspendidos con cuerdas y arneses que les dan autonomía para bailar, los integrantes cambian de plano y vuelan sobre las fachadas de los edificios disolviendo los muros con una danza vertical llena de ritmo y delicadeza.
III Concurso de estatuas humanas
Los asistentes al festival pudieron valorar la mejor reacción y presentación de las estatuas humanas de entre más de una docena que participaron este año en Mueca y que llenaron las calles del Puerto de la Cruz de imaginación y fantasía. Igor fue sin duda el premiado por los transeúntes que eran atemorizados por el jorobado, tanto por su maquillaje como por la interpretación que hacía del famoso personaje.