Ir al contenido principal

La rehabilitación del edificio Iders, más cerca

La comunidad de propietarios del edificio Iders del Puerto de la Cruz ha ganado una nueva batalla judicial en su dilatada lucha hacia su rehabilitación, según se desprende de la reciente sentencia dictada por el Juzgado número 3 de primera instancia e instrucción, que desestima la solicitud de medidas cautelares formulada por la representación de las entidades propietarias del 24% del inmueble contra los acuerdos adoptados por la parte demandada y con el apercibimiento de que se abstuviera de emprender las citadas obras de rehabilitación. Si bien el fallo judicial es recurrible ante instancias superiores, la presidenta de la comunidad de propietarios del edificio Iders de la avenida Familia Betancourt y Molina, Milagros Castro, se mostró bastante optimista y adelantó que la recuperación del complejo residencial será inminente, tras una larga espera que ronda los 17 años. Castro atribuye la demora del proceso de rehabilitación al litigio entablado con una parte de la propiedad que pretende la demolición del inmueble, “ha planteado una situación muy complicada que nos ha hecho mucho daño. Nosotros estaríamos ya viviendo en nuestras casas si no se hubieran presentado tantos obstáculos. No nos explicamos como una minoría puede tener tanta fuerza como la parte mayoritaria”. La sentencia obliga al pago de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios, que fueron objeto de demanda judicial, según aclaró la presidenta de la comunidad. El costo estimado de la rehabilitación del edificio Iders de 84 apartamentos y 14 locales comerciales se ha fijado en unos seis millones de euros y de hecho la comunidad de propietario dispone de licencia de obra, aunque tendrá que gestionar financiación con entidades de créditos para llevar adelante su proyecto. Milagros Castro expresa públicamente su agradecimiento a la alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, por su decidido apoyo, y que se ha sustanciado, en parte, en su rechazo a una eventual demolición del edificio, y recordó el respaldo casi definitivo Salvador García Llanos cuando fue alcalde del municipio, que se tradujo en el levantamiento del precinto que pesaba sobre el grupo de viviendas. La obra a realizar fue calificada en su momento como muy compleja y se precisaba concluir el análisis de las columnas y, posiblemente, el 100% de la estructura horizontal. Para ello se contó con la colaboración y el control de Bureau Veritas que realizó un estudio general con anterioridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.