El Centro Canario-CCN ha hecho público su temor de que el futuro muelle deportivo, pesquero y comercial del Puerto de la Cruz se convierta en un “nuevo Granadilla”, tras muchos años sin concretarse el proyecto, y exige a las administraciones públicas implicadas que doten de claridad y den información detallada para conocer su viabilidad”.El Comité Insular del CCN aprobó ayer por unanimidad un informe sobre las actuaciones en el litoral del Puerto de la Cruz, elaborado por el presidente del Comité Local, Francisco Carballo, en el que se pone de manifiesto el “oscurantismo” que ha rodeado al proyecto del muelle a lo largo de muchos años, sin que se haya concretado ninguna de las características fundamentales que lo definirán.
“Es como si pesara una maldición; cada vez que se mueve una pieza surge algo que ralentiza el proceso”, afirma. Así, Carballo explicó en dicho informe que el último proyecto presentado al Ministerio de Medio Ambiente fue rechazado debido a que la orientación de la bocana (hacia Playa Jardín) podía provocar daños medioambientales.
El presidente local del CCN considera precipitado que se esté hablando “con cierto tinte de instrumentalización” de la aspiración de establecer una línea marítima que una el Puerto de la Cruz con la isla de La Palma, cuando ni siquiera está claro el proyecto”. En este sentido, Carballo reconoce la importancia que para el turismo tendría el establecimiento de esta línea, pero reitera que “ahora no es momento de hablar de eso, sino de que se culmine de una vez el proyecto del muelle”, cuyos beneficios se extenderían a toda la comarca norte de la isla.
El presidente local del CCN considera precipitado que se esté hablando “con cierto tinte de instrumentalización” de la aspiración de establecer una línea marítima que una el Puerto de la Cruz con la isla de La Palma, cuando ni siquiera está claro el proyecto”. En este sentido, Carballo reconoce la importancia que para el turismo tendría el establecimiento de esta línea, pero reitera que “ahora no es momento de hablar de eso, sino de que se culmine de una vez el proyecto del muelle”, cuyos beneficios se extenderían a toda la comarca norte de la isla. Al respecto, el político centrista recuerda que la reivindicación de un muelle para el Puerto es una aspiración que tiene más de un siglo de antigüedad, por lo que exige a las administraciones que “hagan su trabajo y acaben con el escepticismo que sobre el proyecto tienen los propios portuenses”.