Ir al contenido principal

La reforma del Mirador de La Paz requerirá medio millón de euros y se iniciará en otoño

El proyecto básico y de ejecución del Mirador de La Paz, una de las infraestructuras anheladas por ciudadanos y hoteleros para reactivar la zona turística de mismo nombre, ha sido facilitado recientemente por la alcaldesa portuense, Lola Padrón, a la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias que coordina Sebastián Ledesma. Para el comienzo de estos trabajos, previstos tras finalizar la temporada estival, sólo quedan pendientes dos trámites: la conformidad por parte de la Consejería de Turismo y la licitación para la adjudicación de la obra, según se indica en un comunicado de la Alcaldía. El citado proyecto, que financian la Consejería de Turismo del Gobierno d Canarias y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto que asciende a 500.000 euros, contempla una actuación integral dirigida a resolver la adecuación de la estructura urbana de la zona, buscando la unificación de los distintos espacios públicos en la trama unitaria de calles y plazas. Los diferentes tratamientos urbanísticos se materializan con una serie de directrices que conectan el Mirador con la plaza de la Ermita de San Amaro, unificado todo el frente hacia La Paz, con actuaciones en el camino peatonal de San Amaro y la calle Pitera. Asimismo, el proyecto plantea una conexión visual, y no sólo física, para dar mayor realce a este punto estratégico situado sobre la zona de Martiánez. Tratamientos superficiales con materiales nobles, implantación generosa de jardinería, unificación de mobiliario urbano, ordenación vial atendiendo a la accesibilidad, mejora de la iluminación y la reubicación del actual quiosco, son algunas de las acciones generales plasmadas en el documento urbanístico. La alcaldesa portuense, Lola Padrón (PSOE), afirmó que “con la ejecución de la reforma del Mirador de La Paz se mejorará de manera integral una de las estampas más visitadas por turistas y visitantes de nuestra ciudad y, por tanto, se continuará con el proceso de renovación del destino turístico ‘Puerto de la Cruz’”. La máxima mandataria local aseguró que “en un año de gobierno hemos conseguido que el citado proyecto, que se encontraba en los cajones del Ayuntamiento, se financie con 500.000 euros por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, cumpliendo con el objetivo de continuar recabando fondos para reactivar turísticamente el municipio”. Cabe recordar que la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, realizó una visita oficial el pasado mes de septiembre de 2007 a Puerto de la Cruz, donde se comprometió a financiar con 500.000 euros el citado proyecto de mirador de La Paz.

Comentarios

F ha dicho que…
OPERACIÓN ENCUBIERTA DESCUBIERTA: OPERACIÓN "ACAMPADA CEREBRAL DE BLADIS".


No solo está catalogado como uno de los miembros del Grupo de Gobierno de la legislatura que PEOR han Gobernado en el Puerto de la Cruz dejando a esta ciudad con una deuda descomunal (y ahora se dedica a dar lecciones después de haber esquilmado dinero público como gasto en su entonces área de fiestas, época en la que se agudizó la desidia que luego prolongó Brito), sino como político no vale “ni un churro”, a parte que carece de sentido común, de inteligencia (predisposición para hacer mal no le falta, eso sí escondiendo la mano), y en este asunto no tiene, mejor dicho, “SI” tiene “pajotera idea” de lo que piensa, aunque esté tramado.
¿Por cierto Bladis no será funcionario del servicio público de asuntos sociales de donde es la madre del familiar que acampa en Playa Jardín, es decir del Área de ASUNTOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DEL ICOD DE LOS VINOS? EXTRAÑAS COINCIDENCIAS DESPUES DE LANZAR A LA OPINION PÚBLICA el miércoles, día 6 en el diario el Día como patético comentario de principio a fin sin base ninguna. ¿SERIA MAL PENSADO, SI ESTE CASO, SE TRATA DE UNA TRAMA DESCUBIERTA Y MAL ELABORADA, CONTRA EL PARTIDO POPULAR?.........No tendrá mucho que hacer en actual trabajo cuando se dedica a confabular una historia con compañeras de trabajo (bajo órdenes de vete a saber quién) contra un área que se está llevando POR PRIMERA VEZ DE MANERA EJEMPLAR, Y LO QUE DUELE QUE SEA BAJO LAS SIGLAS DEL PARTIDO POPULAR (PP)…..Y ahora como si nada se permite el lujo de dar comentarios, con gusto…….AUNQUE DETRÁS DE TODO ESTO, SEGURAMENTE ESTÁ EL PAGO DE FAVORES POR PARTE “DE LOS DE SALVADOR” HACIA “LOS DE MARCOS BRITO”, ya que estos últimos PROPUSIERON EN PLENO GALARDONAR o CONDECORAR A SALVADOR GARCIA POR SER DELEGADO DEL GOBIERNO REFIRIÉNDOSE DE SUS ORÍGEN PORTUENSE Y DICHO CARGO (Aprobado por Unanimidad en Pleno).Llama ESPECIALMENTE LA ATENCIÓN, EL HECHO DE QUE FUERA C.C QUIENES LOS PROPUSIERAN, cuando C.C Y PSOE (de Salvador García) NOS HAN DELEITADO EN DETRIMENTO DE LA IMAGEN DEL MUNICIPIO, NUMERORAS HORAS DE ENFRENTAMIENTOS EN PLENO LAMENTABLES, CONVIRTIENDO LA POLÍTICA MUNICIPAL EN ALGO RASTRERO Y BARRIOBAJERO.ESO NO ERA POLÍTICA, ERA OTRA COSA.
Desde cuando ahora, los funcionarios públicos se dedican a dar sus opiniones políticas bajo una ficticia vítola de Exconcejal (NADIE ES LO QUE HA SIDO, SINO LO QUE ES EN LA ACTUALIDAD). EL QUE DEBERIA ESTAR SANCIONADO POR SALIR EN LOS MEDIOS PUBLICOS COMO VIGENTE FUNCIONARIO PUBLICO (que no es su función) tendría que ser Jesús Galindo, aunque ya sabemos que cuando hasta 3 concejales que han gobernado el Puerto acaban en el mismo Ayuntamiento, también algo raro hay Y TODO PUEDE SUCEDER.NO NOS EXTRAÑA YA DE ESTA PERSONA.
En vez de intentar malgastar esfuerzo CONTRA las áreas del Partido Popular, debería ejercer en su actual trabajo laboral público, e intentar solucionar la situación de su compañera de trabajo que no acepta a dicha familia en su casa y deja como sus nietos acampen en una playa o su hijo, siendo funcionaria pública casualmente, en nómina en Icod, y en que vuelvo a repetir existen 3 ex cargos públicos del ayuntamiento del Puerto.
El Partido Popular ha hecho, en este caso, todo lo posible, como a cualquier otro ciudadano en esa misma situación, bajo los conocimientos técnicos y bajo un área llevada responsablemente, se le ha concedido la ayuda que todo ayuntamiento puede ejercer, no como antaño………..
CUANDO DETRÁS DE UN CASO QUE PUDIERA SER HABITUAL EN UN DÍA, EN ALGUN AYUNTAMIENTO, INSTITUCIÓN PÚBLICA, SE ESCONDE UNA OPERACIÓN CONTRA EL AREA DE SERVICIOS SOCIALES POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE OTRO AYUNTAMIENTO DE OTRO MUNICIPIO , YA SEA CON CONSENTIMIENTO O NO DE ESTE ULTIMO, PERO UTILIZANDO A MEDIOS Y A PERSONAS PARA LANZARLAS EN LA BUSQUEDA DE ENSUCIAR LA IMAGEN DEL AREA, DEL CONCEJAL, DE LA CIUDAD Y DE LOS PORTUENSES.SI GASTAN TIEMPO DE US QUEHACERES PARA ELABORAR UN PLAN PENSADO PARA ARREMETER Y LAVARSE LA MANOS DE MANERA CINICA, ESTO QUIERE DECIR QUE EL PARTIDO POPULAR EN ESTA AREA REFERIDA LO ESTÁ HACIENDO DE MANERA BRILLANTE, Y LOS PORTUENSES DEBEMOS ALEGRANOS DEL ODIO CONTRA ESTA CIUDAD QUE LE HA DADO SU ACTUAL ESTATUS.
ESA ES LA DIFERENCIA CUANDO ALGUIEN SE SIRVE DE LA POLITICA, Y NO CUANDO SIRVE A LOS CIUDADANOS.
ESE FUNCIONARIO DE SERVICIOS SOCIALES DE ICOD QUE SACA NOTAS DE PRENSA, EN VEZ DE COMUNICARLE QUE EL ASUNTO DE SU HIJO ESTA SOLUCIONADO “APORTANDO ESAS GRANDES IDEAS PARA LA HUMANIDAD” EN PRO DE DICHA MADRE QUE TANTO QUIERE A SUS NIETOS(POR UNA GESTION DE LA QUE SE HA OCUPADO PERSONALMENTE), YA SABEMOS QUE EN VEZ DE LEVANTARSE Y RECORRER UNOS METROS Y ANSIOSAMENTE PARA DECIRSELO, PREFIERE IR EN CONTRA A SU ETICA Y MORAL DE SU CONDICIÓN DE ¿FUNCIONARIO? Y BAJO UN “DESPARRAME INTELECTUAL”(que se queda en un charco en el suelo), QUE NOS HA ASOMBRADO, PARA CONTARSELO AL MUNDO ENTERO SUS IDEAS TAN PROFUNDAS PARA NADA PREMEDIATADAS Y NINGUNA SOLUCIÓN, DESTINADO PARA QUE TANTO SALVADOR GARCIA Y MARCOS BRITO LEAN UN TITULAR QUE YA SABEN APROVECHANDOLO.
BLADIS TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE SOLUCIONAR EL ASUNTO, EN VEZ DE CRITICARLO, CON TUS “GRANDIOSAS” IDEAS PODRAS CONSEGUIRLE UNA CASA TEMPORAL PARA QUE TU COMPAÑERA TAN APRECIADA CON UN SUELDO DE FUNCIONARIA LES PAGEN UNA ESTANCIA DE FIN DE SEMANA, COMO HIZO MARCOS BRITO PAGANDO DE SU BOLSILLO(mientras que los técnicos ya tenían una solución) DONDE MAS TARDE PAGARAN SUS AFILIADOS DICHA ESTANCIA, SACARLOS EN SU SPEUDOMEDIO Y PREPARLES EL TERRENO. LLEVATE LA ACAMPADA A ICOD, TU QUE QUIERES TANTO AL PUERTO.DESDE AQUÍ TE ANIMO, AUNQUE NO ME ESCUCHES Y ESTES DE ACAMPADA CEREBRAL.
F ha dicho que…
LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ *

La IRRESPONSABILIDAD del Sr. Galindo

EL DIA 13/ago/08
MUY DISCUTIBLES son los avances que proclama el Sr. Galindo de la política de servicios sociales que está llevando a cabo el Gobierno de ZP. Como ejemplo: la financiación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas está congelada en 94 millones de euros desde la época del Sr. Aznar. Y ya han pasado más de 4 años. Este Plan debe garantizar y desarrollar las prestaciones básicas de los Servicios Sociales en los ayuntamientos, recogiendo lo previsto en la Ley de Base de Régimen Local de 1985, art. 25 y 26, y participando el Gobierno del Estado, las CCAA y los ayuntamientos. Desde la FEMP, de la cual formo parte, a través del Foro de Inclusión Social del Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deportes, tuve oportunidad de denunciar este estancamiento financiero, al igual que muchos directores generales de CCAA, incluso gobernadas por el PSOE.

Otro ejemplo: la Ley de Dependencia, apoyada y aprobada con los votos del PP, queda muy bonita en el papel. Pero la realidad es que el Gobierno de ZP no la ha dotado de la financiación necesaria y somos los ayuntamientos los que tenemos que buscar las soluciones con las CCAA, sin financiación alguna y colapsando los servicios sociales de base. Hemos hecho reestructuraciones para que los informes no queden parados, todo ello con el menor coste posible para las arcas municipales, o sea, para los ciudadanos. Miles de familias españolas necesitan cobrar las ayudas, sobre todo las de grandes dependientes, pero, por la mala gestión y la incapacidad de negociar con las CCAA, así como por la falta de financiación, ven sus esperanzas frustradas. Hablar desde la generalidad es fácil y hacer demagogia también. Las cosas no son tan simples, Sr. Galindo.

Quiero aclararle, para que no juzgue a la ligera, que a la familia que acampó en Playa Jardín se le ofrecieron todos los recursos a disposición de los Servicios Sociales. Todos. Se le tramitó una ayuda de emergencia que cobró en tiempo récord. Se le ofreció el piso de emergencia social, para salvaguardar a los menores, como medida provisional hasta que pudieran conseguir una mejor situación, sobre todo laboral. No quisieron, prefirieron ir mal asesorados a Playa Jardín. Ellos solicitaban una vivienda, algo que este ayuntamiento no posee. Hace muchos años que no se construyen viviendas sociales y eso lo sabe Vd., que estuvo gobernando en etapas anteriores en este municipio.

A partir de ahora, a todo aquel que solicite una ayuda de cualquier índole lo remitiré a Marcos Brito, para que se la pague, que por lo visto tiene mucho dinero y le sobra. Ese es el sistema moderno de Servicios Sociales que a él le gusta, el del agradecimiento, la pleitesía y el rédito electoral. Como los alcaldes de antes. Posteriormente se los remitiré a usted, pues parece que en Icod tienen muchas viviendas sobrantes y saben hacer las cosas mejor.

Usted formó parte del gobierno de D. Salvador García, que, por su mala gestión, casi le dio la mayoría absoluta a D. Marcos Brito en el siguiente mandato, consiguiéndola éste con un tránsfuga. Le pido que no me dé lecciones. Podríamos comparar su gestión de cuatro años con la mía de uno. En un año se ha hecho más en servicios sociales de Puerto de la Cruz que en los diez anteriores. Me llama poderosamente la atención que diga que soy un irresponsable y luego me pide la Ordenanza de Ayuda a Domicilio que hemos aprobado en este año como modelo para aplicarla en Icod, donde Vd. trabaja. También nos ha pedido alojamiento en el piso de emergencia que dispone este municipio para personas de Icod con problemas sociales. Quizá, si le hubiéramos dicho que no, se habría encontrado con un problema en la prensa. Qué manera más diferente de tratar lo mismos problemas, usted y yo?

Fíjese en qué manos están los Servicios Sociales portuenses, y sólo le indico una pequeña parte: hemos obtenido la financiación del Plan Concertado 2007- 2011; creado la Ordenanza de Ayuda a Domicilio; aprobado una nueva Ordenanza de Prestaciones Sociales; incrementado el presupuesto en 300.000 euros; financiación de otras instituciones para la mejora del CAI; creado la Oficina Gestora de la Vivienda; estamos mejorando el Centro de Rehabilitación Psicosocial, el centro infantil Jacaranda y las UTS de los barrios? Cada técnico de mi departamento dispone de ordenador, antes era compartido por cuatro; hemos adquirido un programa informático para cita previa y agilizar las tramitaciones; hemos resuelto problemas sociales cronificados gestionando con otras instituciones que no daban respuesta; hemos puesto en marcha el piso de emergencia social que llevaba un año parado? ¿No cree que por lo menos nos merecemos un respetito?

Me quedo perplejo cuando me acusa de haber realizado manifestaciones que pueden ser constitutivas de delito. Eso lo tendría que dilucidar un juez, si se diera el caso; pero no, usted ya me acusa, encausa, enjuicia y encarcela gratuitamente. Me he limitado a hacer una valoración política defendiendo la posición de la concejalía que dirijo, describiendo la realidad constatable de una situación no hecha pública por mí, aclarando las soluciones propuestas y saliendo al paso de acusaciones de inacción. Y todo ello debido a la alarma social generada. Ante todo tengo mi conciencia tranquila y pongo la mano en el fuego por todo el personal de mi área y aseguro a todos los ciudadanos que se ha respetado, se respeta y se respetará en todo momento la confidencialidad de sus asuntos y sus derechos individuales. Preste también su interés a todos los casos que están sin solución en los otros ayuntamientos de la isla y no solo actúe por amiguismo, cuando sus "amigos" podrían haber dado apoyo y solución al problema.

Y para que no vuelva a hablar sin conocimiento, le indico que la situación de esta familia está en vías de solución ya que, desde el Plan Estratégico de Empleo de Canarias, se han ofrecido a Servicios Sociales algunas plazas de empleo para colectivos en exclusión social, y se ha propuesto una a esta familia, que ya se encuentra trabajando. Fíjese qué mal lo hacemos, qué malos somos los del Partido Popular y los delitos que comete el que suscribe. Siento que el PP le produzca úlcera de estómago, no sea tan visceral, se lo recomiendo por salud física y mental. Está claro que la mejor política social es el empleo, y en este campo el gobierno de ZP suspende ahora mismo.

* Concejal de Bienestar Social

del Puerto de la Cruz

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.