Ir al contenido principal

VICTIMAS y Verdugos__Por L. Soriano

Los seres humanos, son gregarios por naturaleza. Se agrupan en “manadas” con cierta homogeneidad desde tiempos inmemoriales, seguramente desde que aparecieron como tales en la faz del Planeta. Hoy en día, se agrupan en comunidades, que suelen compartir valores y sentimientos y en urbes con características determinadas por razones de clima, situación o economía.
Las necesidades de organizarse y de protegerse, de ataques externos y desde el interior de la comunidad hacen que se doten de una leyes que regulan el comportamiento humano. Estas leyes dependen de la concepción universal de cada comunidad. Las hay que creen que el ser humano es malo por naturaleza, depredador, violento y esas leyes tienden a proteger a los demás de las actuaciones desviadas. Aplican la pena de muerte, son partidarios de que se armen para actuar en defensa, aplican la Ley para todos con rigurosidad... Las hay que creen que es bueno en absoluto y que la sociedad, que es mala, lo malea y lo hace que actúe erróneamente, por lo que su responsabilidad es cuestionable. De ahí que la leyes sean distintas y distantes y con finalidades diferentes. Desde castigar, disuadir al delincuente o a otros, y si cabe reinsertar, en ese orden, a reinsertar, no ejemplarizar y castigar lo mínimo, en este orden. Cuando las victimas de cualquier acontecimiento, ya sea accidental o provocado, intencionado o no, son menospreciadas, sus derechos pisoteados, y se las aparta por estorbar en los aconteceres políticos de los que quieren a toda costa mantenerse en el poder, la sociedad comunitaria, falla desde su base. Cuando los verdugos, los estafadores, los criminales y los inadaptados, son protegidos con desmesura excesiva, llegando a tener más derechos incluso que sus victimas, o que igualmente tuvieran, la sociedad enferma, el descrédito de las Instituciones se hace patente y la sociedad comunitaria busca soluciones fuera del marco legal. Estamos llegando a límites paroxísticos en la defensa de los derechos de los verdugos, simplemente porque nuestros dirigentes, son elegidos seguramente por esa especial intoxicación que padecen por acallar las realidades, nacida de infancias tortuosas, y de educación y cultura escasa, sesgada y tendenciosa, basadas en el odio y en el complejo, más que en el servicio y la sana competitividad unido a ganas de superación por el esfuerzo. Vivir donde se confunde la seguridad con el fascismo, la policía con la represión y donde el “buen terrorista, el buen ladrón, el buen asesino, el buen violador, el buen pedófilo o el buen menor asesino”, es la especie a proteger frente a los derechos de los ciudadanos que padecen, sufren y reciben las agresiones de los inadaptados, enfermos o no, es absolutamente imposible. Como el mito del buen salvaje, la izquierda más tenebrosa, con la anuencia de la más ligera, y el aplauso de la retrogresía mundial, nos llevaran a la entrega a los verdugos, a la sumisión a sus dictados y el allanamiento ante sus pretensiones. A reflexionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…