Ir al contenido principal

CLIMATOLOGIA

A pesar de que el Puerto de la Cruz de Tenerife presume de disponer del mejor clima del mundo, a veces el invierno suele jugar malas pasadas y romper con el tópico. No obstante, se disfruta de unas temperaturas que oscilan entre los 12 y 18 grados centígrados, que nada tienen que ver con las que se soportan en esta época del año en el Norte y Centro de Europa, por citar algún ejemplo. En las fotos se puede apreciar el impacto del oleaje sobre el muelle pesquero y complejo turístico de Martiánez y el estado en el que quedó el escenario de los principales actos del Carnaval portuense situado en la plaza de Europa. El mal tiempo obliga a suspender las carnestolendas en Tenerife Los municipios de Santa Cruz de Tenerife (capital del Archipiélago Canario), Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos han suspendido los actos del Carnaval debido a las condiciones climatológicas adversas, al menos aquellos que debían discurrir al aire libre como las verbenas, concursos y pasacalles. En el caso de La Orotava el Gobierno municipal dispuso la suspensión del tradicional coso apoteósico previsto para las cinco de la tarde de ayer, una suspensión que fue certificada con la reanudación de las lluvias, a pesar del respiro que se había dado el mal tiempo. En el Puerto de la Cruz se decretó el cierre provisional de los quioscos, tenderetes y casetas, de común acuerdo con los concesionarios. Durante toda la jornada de ayer se trabajó en el desmantelamiento del escenario, dañado por rachas de viento en la madrugada. En principio, se había logrado mantener la estructura, pero el empeoramiento del tiempo dio al traste con el esfuerzo inicial de los técnicos y personal del Ayuntamiento responsable del escenario. En La Orotava se registraron daños en el escenario, pero poco significativos, según se indicó en la Policía Local. A las intensas ráfagas de viento sucedieron copiosas lluvias a lo largo de la madrugada de ayer, acompañadas de aparato eléctrico, que provocaron desplome de un poste de telefonía en Tacoronte, y cortes momentáneos de electricidad en la comarca de Tacoronte Acentejo y Valle de La Orotava, entre otras zonas. En la costa norte se registró fuerte oleaje, que se podía apreciar en el muelle, explanada del parque marítimo y zona de Martiánez. Como hecho significativo, hay que destacar la temeridad de muchos turistas que hacían caso omiso a las recomendaciones policiales de no acceder a las escolleras cuando hay mar de leva. El escenario del Carnaval del Puerto de la Cruz se vino abajo a las 4 de la madrugada de hoy martes, aunque desde horas antes los equipos técnicos municipales y personal de la dirección artística trabajaban para desmontarlo. Durante el resto de la jornada se ha centrado el trabajo retirar también la carpa que también había sufrido daños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.