El verano se antoja gris y triste. Por ahora, nada será igual, mientras persista la amenaza del virus que vino de Wuhan, China. El emblemático complejo turístico de Martiánez del Puerto de la Cruz exhala guiños de agua desde su fuente ajeno a la realidad socioeconómica que se cierne, particularmente, sobre la ciudad, huérfana de la alegría de sus visitantes incondicionales.
Confiemos en que vengan tiempos mejores y dejen atrás la contención del aliento que provoca la incertidumbre y el miedo ante un enemigo invisible.
El nuevo Coronavirus Sars-Cov-2, que ha dado origen a la enfermedad conocida como Covid-19, ya se ha cobrado 493.000 de vidas y contagiado a 9,7 millones de personas en todo el mundo, según el reporte actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fecha del pasado viernes, 26 de junio.
Las estadísticas del Covid-19, en España, a 27 de junio, reflejan 294.985 casos, 419 más que en la víspera. Suman 69.689 casos activos, 808 más que el día anterior, según el Ministerio de Sanidad.
En el ámbito político nacional, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pide ser un muro contra el Covi-19, en alusión a los nuevos rebrotes detectados en el país, recientemente.
El Gobierno de España prohíbe la entrada de los cruceros en los puertos españoles hasta que finalice la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Miles de personas reclaman en 50 ciudades un gran pacto para la reconstrucción social en España y el fin de la crispación política.
Continúa la campaña electoral para los comicios autonómicos del País Vasco y Galicia, que tendrán lugar el próximo 12 de junio.
Fuente: El Muro, blog de La Gatera.Info.