Definitivamente, la imagen de Solbes ante el piafante ZP en el Congreso, dormido y durmiendo y no confundan con la rima de Cela más irreverente, dan una idea de la higa que se le importa al ministro tripensión lo que ocurre en esta situación que – según Caritas- padecen mas de 10 millones de ciudadanos de los que además de los 3 millones largos que sufren el mordisco del desempleo, muchos de los cuales no tienen cobertura y muchísimos a los que se les acabará pronto y el reciclado y la oportunidad parece que se aleje cada vez más. Ya dijo aquello de que la crisis limpia. Jo, que si limpia.
Pues sí, America, Bush, Franco, Aznar, Rajoy y el Sursum Corda, que no falle, ya está jaleado todo, la pólvora de feria suministrada por lo del Poder Judicial, algún juez tetrabanda, y la prensa y radio amiga, consumida y mojada, los datos tergiversados ya son difíciles de leer, y los de Ibarrtexe espuma barata. El artificio se extingue, la realidad queda.
Las declaraciones del Jefe de las Cajas, es para echarse a temblar, hasta el más templado. Vaya con lo que anuncia.
¿Y ahora qué? ¿Le haremos el favor a ZP de que el arco parlamentario pida su dimisión, nos deje el marrón y se vaya a tocar los bongos con su primma donna del bel canto?
Por menos, se intervino Rumasa, bancos incluidos, y al Banesto de MC, por mucho menos. ¿A qué esperan. A que el sistema financiero entre en una crisis de la que no pueda salir por lustros, o simplemente colapse? Me da a mí que están más perdidos que Sebastián aspirando a alcalde, y ZP en del hipócrita talante no quiere ni oír de grandes remedios que delataran grandes males por él creados. Le traicionan y engañan todos. Quitará a tres o cuatro ministros, es de Ley, y creerá que nos calma, pero las cifras no cambiarán su tendencia. Que frase la de Rosita Díaz. “Queremos diseñar y crear, no montar”.
Alemania, ha tardado 7 largos años en empezar a ver la luz, después de inundar de producto a precio y calidad el mundo estos años, véanse los Audis, BMWs y Mercs por doquier, que es lo que se ve, además de Bosch, Siemens, y la maquinaria de precisión industrial y… Francia, Italia, lo mismo. Inglaterra que no quiere el Euro, devalúa y a vender. Japón lleva 15 años para salir de esa crisis similar a la nuestra. ¿Y vamos a salir en 6 meses nosotros? ¿De qué? Ellos han ahorrado, controlado el gasto, aplicado austeridad total y como en su día Tatcher, y ahora Zarko; se han enfrentado a sindicatos y han dicho que ellos serán fuertes pero administraran hambre. Y se han puesto de acuerdo y se han liberado prebendas imposibles de aceptar en estos tiempos y que cierran las puertas a la prosperidad y el desarrollo de todos, no de unos pocos.
Sin embargo, imagínense por un pequeño instante que sí, que salimos de esta, en 2 añitos en optimista, en menos si de ciencia ficción hablamos.
¿Cuánto tardaríamos en volver a lo mismo?
Si los nacionalistas, las comunidades, los ayuntamientos y diputaciones, cámaras, y demás, junto con el Gobierno central, incluso el sistema parlamentario de representatividad, Ley Electoral y sistema de gobierno y monarquía siguen en la misma tesitura y pretenden que un puñadito de ciudadanos mantengamos a la “casta sagrada”, a costa de nuestra penuria, de la que se salvarían unos pocos elegidos para la gloria señalados a dedo por el Tonante de turno, en un par de años igual o peor.
Acciones valiente, intervenciones obligadas. Nada es imposible ni nada hay que dejar de sopesar. Sin tabús. Sin imposibles. Pongámosnos en marcha, pero mirando a largo, sin perder de vista el día a día. Elevémonos, observemos, meditemos, y a actuar e intervenir.
A reflexionar.