Ir al contenido principal

ABORTO

L. Soriano ________
Estoy seguro que el drama social del aborto no es plato de gusto para nadie. Lo que me produce náuseas es que se utilice políticamente, a modo de distracción, por los gobernantes, y lo que es peor, que entremos al trapo rojo sangre que nos jalean los inútiles que no saben manejar una crisis.
Estoy convencido de que nadie se embaraza para abortar, y que para la inmensa mayoría, el hecho del aborto es traumático y desolador, así como difícilmente olvidable. Es una realidad social, es un hecho que ocurre en las sociedades “avanzadas”, donde mantener a los hijos es muy caro y dificultoso, asi como incompatible con el trabajo y con la vida en sí, tan complicada que nos han edificado y que nosotros hemos aceptado. Así pues, había que llegar a un acuerdo, regularlo por ley, y aún creyendo que las leyes tienen que ser éticas, que alargar los plazos son absurdos, ya que el famoso “Cigoto” humano lo es ya desde el principio y que al avanzar la ciencia avanza su realidad, digan lo que digan ciertas ministras indocumentadas y de absoluta cuota, la ley consensuada, era “un acuerdo social”, un mal menor, lo que pasa es que no se cumplía, como casi ninguna excepto las fiscales que recaen en las clases medias. Y que además desde las filosofías Herméticas y desde la caídas de las antiguas religiones, ya se sabía que la intervención masculina era imprescindible lo que hace dudoso que uno sólo decida o deba de decidir, por ser el receptor y poseer la capacidad de producir un amniótico posibilista, y parir Darle a esto más vueltas es querer usar una tragedia en un trampolín electoral, reprobable en quien lo usa y en quien lo recibe. La edad y la píldora retroactiva es como la absolución, haz lo que quieras y luego retrocede. Y no es eso lo que se debe de enseñar a los hijos para crear unas sociedad más justa, más equilibrada y más feliz. Las civilizaciones o sociedades humanas con un índice de natalidad bajo, inferior al 1,5 por pareja, desaparecen en poco tiempo relativo, eso tampoco deberíamos de olvidarlo, cuando hay sociedades y grupos que se esfuerzan por procrear prole abundante que en pocos años serán la mayoría. Esa lerda visión del futuro también es punible en todos los aspectos. Nos superarán por las barrigas preñadas de sus mujeres, anunciaban algunos extremistas. En fin, como con el condón, el aborto no es la solución universal ni el objetivo. Sirven para lo que sirven y nada más El planteamiento debe de ser otro que el “todo vale”, porque podemos repararlo después. Lo mejor, es la pareja estable, la protección deseada, la familia , su estímulo y la cooperación y ayuda entre las miembros y sus congéneres. En eso, algunos animales pueden ayudarnos mucho a pensar. Para finalizar, conocer lo que esta bien o está mal, es condición humana únicamente, y cada uno, sabe lo que tiene que saber aunque trate de confundir a los demás con otra muestra de “humanidad” como es el disimulo y la mentira. A reflexionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…