Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2007

Puerto de la Cruz recupera el espíritu de Eduardo Westerdahl

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con sede en el Puerto de la Cruz, recupera el espíritu del crítico de arte Eduardo Westerdahl, con la reapertura del museo que lleva su nombre en la Casa de la Real Aduana y que alberga una de las colecciones exponentes del surrealismo. Una muestra permanente que resucita al primer museo de arte contemporáneo fundado en España, cuya fundación tuvo lugar en 1952 y su apertura un año más tarde, y que luego pasó al ostracismo en 1965, una etapa oscura que se prolongaría durante 42 años. El presidente del IEHC y el comisario de la muestra, Nicolás Rodríguez Münzenmaier y Celestino Hernández han presentado el Museo de Arte Contemporáneo y su catálogo de obras “Eduardo Westerdhal” (MACEW), que será inaugurado el jueves, 28 de junio, partir del mediodía, por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro; la alcaldesa de la ciudad turística, María Dolores Padrón Rodríguez; y el titular del IEHC, Nicolás Rodríguez, con la asis…

Marcos Brito :”Seguimos dispuestos a pactar con el Partido Popular”

El ex alcalde nacionalista del Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, asegura que nunca gobernará con Eva Navarro (PP) y que tiene la voluntad de agotar este mandato en la oposición en el Ayuntamiento, aunque está en disposición de asumir responsabilidades de gobierno llegado el caso. El dirigente nacionalista, Marcos Brito, expone las claves de lo qué será su actuación a corto plazo tras haber sufrido un revés en las urnas el 27 de mayo, que se ha confirmado con el pacto entre socialistas y populares, que dio la alcaldía a Lola Padrón.-¿Qué perspectivas de futuro se abren en este momento? -Desde mi opinión personal, Marcos Brito y CC en el Puerto de la Cruz estamos dispuestos a pactar con el Partido Popular, puesto que los acuerdos deben ser entre partidos y no entre personas. Yo nunca gobernaré con Eva Navarro, pero ni yo soy Coalición Canaria, ni Eva Navarro es el Partido Popular. No seré ningún obstáculo a que gobiernen Coalición Canaria y el Partido Popular. Me reafirmo en q…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

La socialista Dolores Padrón asume la alcaldía con el respaldo del PP

María Dolores Padrón es alcaldesa del Puerto de la Cruz desde su toma de posesión el pasado sábado, al obtener la mayoría absoluta requerida, con los votos del PSC-PSOE y Partido Popular. De esta manera, tal como adelantó ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ, la candidata socialista se convierte en la primera mujer alcaldesa de la historia del municipio. Este hecho fue posible gracias al apoyo del Partido Popular, en esta localidad, a pesar de la oposición expresada por la dirección nacional de dicha formación política. El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz consta de 21 concejales electos, incluida la alcaldesa. El mapa político quedó establecido de la siguiente manera: PSOE, 10; CC-PNC, 9 y PP, 2. El PSOE y el PP formarán grupo de gobierno, mientras que Coalición Canaria pasa a la oposición. En virtud del pacto de gobierno para cuatro años, Eva Navarro (PP) controlará Urbanismo, Servicios y Planificación, y Luis Miguel Rodríguez (PP), asumirá Bienestar Social. El PP renunció al área de E…

Lola Padrón (PSOE) será la primera mujer alcaldesa electa de la historia de la ciudad

Lola Padrón será la primera mujer alcaldesa del Puerto de la Cruz si logra el sábado su investidura en la sesión de constitución de la nueva corporación surgida de los comicios del 27 de mayo. De no producirse variaciones de última hora, el Partido Popular dejará el camino expedito para que la candidata socialista asuma el bastón de mando, aunque se desconoce por cuánto tiempo. La dirección ejecutiva local del PP dio su visto bueno a un entendimiento con el PSC-PSOE para articular una mayoría de gobierno en el ayuntamiento de la ciudad turística a partir del 17 de junio, al no producirse un acuerdo entre populares y nacionalistas. La candidata a la alcaldía del PP, Eva Navarro, exigía como condición indispensable que Marcos Brito entregara el acta de concejal, para pactar con CC, situación que no se ha producido hasta ahora. En el caso de que se formalice la formación de un gobierno regional entre nacionalistas y populares, dado que fracasaron las negociaciones entre CC y PSOE, habrá …

El PP ofrece diálogo a CC si retira a Marcos Brito y condena el transfuguismo

El Partido Popular de Tenerife ofrece a Coalición Canaria su disposición a dialogar acerca de la gobernabilidad del ayuntamiento del Puerto de la Cruz siempre y cuando retire a su candidato Marcos Brito de la carrera a la Alcaldía y condene públicamente el fenómeno de transfuguismo del que se beneficio éste durante los tres últimos años en el municipio portuense. La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, considera que “los nacionalistas tienen una oportunidad magnífica para sumarse a la regeneración política con el alejamiento de Marcos Brito de la Alcaldía portuense y con un pronunciamiento firme y claro en contra de prácticas políticas que degeneran la voluntad popular y la calidad democrática de las instituciones, como es el fenómeno del transfuguismo del que se han valido en estos años para gobernar en solitario el Puerto de la Cruz cuando los ciudadanos no les habían otorgado la mayoría absoluta en las urnas”. Tavío recordó que “en estos tres últimos años n…

Un viaje por los océanos

El Loro Parque del Puerto de la Cruz presenta su propuesta de viaje científico, cultural y didáctico por los océanos, a través de su programa informático El Nautilus, que se incorpora al Aula del Mar. Una iniciativa nacida con la vocación de rebasar todos los límites y convertirse en un referente educativo sustentado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como pusieron de relieve el director general de la entidad promotora, Wolfgang Kiessling, la directora general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Isabel de Luis Lorenzo; el secretario general del centro de la UNESCO, en Canarias, Cipriano Marín; y el consejero de Medio Ambiente en funciones del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito. El Nautilus es un sistema que reúne, de manera simultánea, videoconferencia, chat y presencia remota, y que es enormemente flexible y adaptable a las necesidades que surjan en cada situación, puesto que el desarrollo es propio. De esta forma, se pueden acomet…

El Centro de Atención al Cliente del Servicio Municipal de Aguas ha gestionado 4.869 llamadas en 2006

El centro de atención al cliente del servicio municipal de aguas del Puerto de la Cruz gestionó 4.869 llamadas en 2006, según se indica en un informe difundido ayer por aqualia. Los datos se refieren al primer año de funcionamiento del citado departamento “aqualia contac”. Desde su lanzamiento en enero de 2006 ha recibido 635 consultas, atendido 26 reclamaciones, 24 llamadas para contratación y otras 763 para informar de averías. Aqualia contac supone un plus de atención al ciudadano, ya que pone a su disposición un Centro de Atención Telefónica donde puede realizar las mismas gestiones que anteriormente realizaba presencialmente en la oficina de Puerto de la Cruz de forma más sencilla y sin desplazamientos. Además, sólo determinadas gestiones requieren una intervención directa de los trabajadores del servicio- averías, instalación de contadores, resolución de determinadas reclamaciones o facturaciones, entre otras,lo que aligera la carga de trabajo y optimiza la calidad del servicio …

Un seminario mostrará las claves del sistema comercial de franquicia

CajaCanarias, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organiza un seminario sobre “Claves del sistema de franquicia”, que tendrá los días 4 y 5 de junio en el hotel Oasis Orotava Palace del Puerto de la Cruz. El principal objetivo de este encuentro es analizar la forma de llevar a la práctica esta fórmula de distribución comercial, reflexionando sobre sus ventajas e inconvenientes, la creación de una cadena de franquicias o cómo entrar a formar parte de una de ellas como franquiciado. La iniciativa, que se desarrollará en dos sesiones en horario de 17 a 20 horas, está dirigida a empresarios del sector comercio, directivos, gerentes, responsables de marketing, emprendedores y demás interesados en la materia. El programa a abordar correrá a cargo del catedrático de Marketing de la Universidad de Sevilla, Enrique Díez de Castro, que ahondará en puntos clave de la franquicia como concepto y situación actual, tipos y sectores, creación de una franquicia, o cómo…