26 noviembre 2007

Puerto de la Cruz quiere reajustar su aportación a la promoción turística del Valle de La Orotava

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), ha propuesto al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que la aportación de este Ayuntamiento al convenio de colaboración para la campaña conjunta de promoción turística del Valle de La Orotava, se reajuste de forma más equitativa. En concreto, la alcaldesa plantea que en lugar de los 265.000 euros previstos en la actualidad para el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se asignen 100.000 euros, que es el doble de lo que aporta cada uno de los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos (50.000 euros). Lola Padrón confirmó días atrás por escrito a Ricardo Melchior que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz continuará en la Comisión de Promoción del Valle “y seguirá trabajando codo con codo con el Cabildo, Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos y ASHOTEL, pero con una aportación económica más equitativa y realista en relación a la situación actual en que se encuentra nuestro ayuntamiento y nuestra ciudad”. Padrón precisa que en el último convenio la cantidad asignada al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz fue igual a la del Cabildo y cinco veces superior a las de los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos. “Por ello queremos proponer –explica Lola Padrón- que en el nuevo convenio de la Comisión Interadministrativa de Fondos de Promoción del Valle de La Orotava la aportación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sea como máximo el doble de la cantidad asignada a cada uno de los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos, pues creemos de justicia que la aportación de nuestro ayuntamiento sea superior a las de los otros municipios del Valle aunque en porcentaje más ajustado al actual”. La alcaldesa espera contar “con la comprensión de los miembros de la Comisión Interadministrativa” y apela “a la solidaridad de todos para ayudar a que Puerto de la Cruz vuelva a ser el gran motor que necesita el Norte y la isla”. Lola Padrón expone que “desde hace unos años la promoción turística de nuestra ciudad la venimos realizando conjuntamente con el Valle de La Orotava. Esta estrategia promocional comarcal nos parece muy válida e interesante, pero debido a la situación que atraviesa nuestro Ayuntamiento nos vemos obligados a rentabilizar al máximo los escasos recursos de los que disponemos. De hecho -apunta-, vamos a encargar una nueva imagen promocional de la ciudad que esperamos poder financiar con el patrocinio de la iniciativa privada”. En sendas cartas enviadas a los presidentes del Cabildo y ASHOTEL, Lola Padrón recuerda que “Puerto de la Cruz es el municipio turístico más antiguo de Canarias. A finales del siglo XIX ya existía el Taoro Gran Hotel y en 1955 una orden ministerial reconoció a nuestra ciudad como ‘lugar de interés turístico’. Por estas razones históricas y por sus singularidades geográficas, culturales, sociológicas y hasta climatológicas, el Puerto es un destino turístico diferente a cualquier otro. Aquí aún conviven a diario y se combinan la ciudad moderna y el pueblo marinero. Debido a estas singularidades y por ser pionero en el sector, Puerto de la Cruz –termina la alcaldesa su carta- se fabricó con los años una marca propia y con prestigio que en su día, cuando aún no habían aparecido los nuevos destinos emergentes, mantuvo a la ciudad a la vanguardia del turismo en España”.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz