Ir al contenido principal

CARTA DEL EDITOR

El retorno del debate sobre el teleférico de Martiánez El Gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha reanudado el debate sobre la conveniencia de instalar en la ladera de Martiánez un teleférico como atrativo turístico. El alcalde nacionalista, Marcos Brito, se ha decantado por la realización de esta iniciativa, que ha sido rechazada en tres ocasiones, una en la época predemocrática y la dos siguientes en los mandatos de los alcaldes socialistas Francisco Afonso Carrillo y Salvador García Llanos por no ajustarse a los cánones de respeto al medio ambiente y por el posible impacto que sobre el entorno pudiera tener. Sin embargo, a raíz de la propuesta presentada por la sociedad mixta Teleférico del Teide, SA, de instalar un funicular entre la playa de Martiánez y la Urbanización La Paz, con un prácticamente, nulo impacto medio ambiental, se ha reabierto la discusión sobre este asunto, aunque, por ahora, en términos políticos y no sociales, como ocurrió en el mandato de Salvador García, en la que se llegó a constituir una plataforma cívica de oposición a tal artilugio. Entre los detractores del proyecto fuguran los taxistas que temen perder cuota de mercado ante la aparición de un nuevo competidor en transportes, con el factor añadido de ser una atracción turística. La empresa promotora del nuevo proyecto destaca sus bondades y apunta hacia una inversión exigible de 6 millones de euros. El teleférico apenas necesataría obra civil, con lo que su repercusión en el medio es nula. El aparato constará de una cabina que se deslizará a través de un hilo metálico de 400 metros de longitud. La base estará anclada en una escultura, y sólo se requerirá una pequeña plataforma de entrada en la parte superior de la ladera de Martiánez. El PSOE ha manifestado su posición contrataria a esta iniciativa y curiosamente han cambiado sus posturas iniciales el PP, edil no adscrito Luis Gómez y Coalición Canaria. ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ inicia un ciclo de encuestas sobre asuntos de interés de la ciudad, con el consabido teleférico y anima a sus amables lectores a que muestren de forma libre su opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…