SEARCH

31 agosto 2015

Involcan y el Club de Barman de Canarias divulgan el fenómeno volcánico a través de la coctelería

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y el Club de Barman de Canarias han organizado una curiosa iniciativa que tendrá lugar entre el 1 y el 25 de septiembre en el Puerto de la Cruz y que lleva por nombre ‘Los volcanes se van de bares’. 
El Teide en invierno./R.B.
Con esta actividad, el público participante tendrá la oportunidad de conocer de cerca el atractivo turístico que representan los volcanes, como consecuencia de su belleza paisajística y el poder de la naturaleza que ellos representan, mientras disfrutan de un coctel preparado para la ocasión, según se indica en un informe del Gabinete de la Alcaldía de la ciudad turística.El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, explicó que esta iniciativa es previa a ‘La noche de los volcanes’, que se celebrará el 25 de septiembre como una acción con la que se pretende formar e informar a la sociedad sobre un fenómeno –el volcánico- que afecta a las islas de una manera muy directa. Añadió que se trata de “aunar esfuerzos para llegar a la sociedad con un mensaje claro: conocer mejor el fenómeno volcanológico en la isla y fuera de ella”. Al mismo tiempo recordó que esta actividad se incluye en la filosofía Tenerife 2030 de la Corporación insular cuyo objetivo, entre otros, es “innovar y difundir el conocimiento”.
El volcanólogo Nemesio Pérez (d) explicó que "los volcanes se van de bares" tiene por finalidad descubrir los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido".
En la presentación también estuvo la concejala de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, que resaltó que una iniciativa como esta ayuda a dinamizar social y económicamente el Puerto de la Cruz y animó a saborear y disfrutar la cultura científica desde este municipio. El pesidente del Club Barman de Canarias, Miguel Machado, agradeció que el Cabildo, a través de Involcan, cuente con la colaboración de los bares del Puerto de la Cruz para una acción como ésta, en la que el ocio se une con la difusión científica. 

20 agosto 2015

La Asamblea Ciudadana del Puerto de la Cruz denuncia el olvido del Cabildo de Tenerife con el municipio en materia de carreteras

La formación recuerda que el alumbrado de la TF-316 sigue sin hacerse y teme que ocurra lo mismo con la mejora de la TF-315


La Asamblea Ciudadana Portuense del Puerto de la Cruz denuncia la mala gestión y los incumplimientos del Cabildo de Tenerife (gobernado por CC y PSOE) en relación a las inversiones en carreteras previstas en el norte de la isla y, en particular, la ciudad turística. En este sentido, David Hernández y Jonás González (en la foto), concejales de la formación, han remitido un escrito a la directora insular del área, Ofelia Manjón, en el que le trasladan su preocupación por la situación de dos de las obras más urgentes para los portuenses, el alumbrado de la carretera de El Burgado y la mejora de la carretera de Las Dehesas, y le reclaman celeridad para llevarlas a cabo.
El caso más sangrante, señala la formación, es el de la carretera de El Burgado (TF-316), que conecta el Puerto de la Cruz con Los Realejos, y cuyo alumbrado no se ha puesto en funcionamiento después de años de reivindicaciones vecinales. La Asamblea recuerda que la actuación fue incluida en su momento en los presupuestos insulares de 2014 y que, sin embargo, a pesar de contar con financiación, no se llevó a cabo entonces ni se ha llevado a cabo en los ocho meses que llevamos de este año, lo que habla a las claras de la total falta de compromiso del Cabildo con el Norte.

06 agosto 2015

Mientras España sestea

Cuando el verano cruza su propio ecuador, España sestea, descansa y se resguarda de los rigores de agosto, un tanto ajena al porvenir más próximo y, posiblemente, más convulsivo ante las nuevas citas electorales que seguramente propiciarán un cambio de ciclo y de un modo de entender la política. 

Nadie hubiera apostado un euro por el partido emergente Podemos antes de las elecciones al Parlamento Europeo y miren por dónde en mayo de 2014 dio la campanada al obtener cinco eurodiputados, y un año más tarde se consolida como opción de gobierno en las instituciones municipales y autonómicas, Madrid y Barcelona son los ejemplos palmarios de ese ascenso casi imparable y que podría ser clave para el futuro inquilino de la Moncloa. Nuevos tiempos se abren para el país merced a esa evolución silenciosa de la calle que toma cuerpo en propuestas denominadas populistas como respuesta a los desatinos, agravios y abusos de la clase dirigente que ha gobernado el país desde la transición hasta ahora.